Comando de Zona 11 Zulia celebró Día Nacional del Servicio de Guardería Ambiental

Comando de Zona 11 Zulia celebró Día Nacional del Servicio de Guardería Ambiental
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

El Coordinador Estadal Del Servicio de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal para el Ecosocialismo de la Guardia Nacional Bolivariana en compañía del Director del Centro de Formación de Tropa Profesional (CFTP) Cnel. Ballen Holman Jaime José, y la Tte. Suarez Machado Hallely, Jefe del Departamento de Guardería Ecosocialista del Comando De Zona Nº 11, realizaron una charla alusiva, con motivo a la celebración.

11 zuliaaaaLa cual se desarrolló en el salón de usos múltiples de la sede del Comando de Zona N°11, conto con la asistencia de 70 alumnos del Curso de Formación de Tropa Profesional. Esta actividad es realizada en elcumplimiento al Calendario Ambiental Y Obedeciendo al Legado del Quinto Objetivo Estratégico del Plan de la Patria, planteado por el  ciudadano Tcnel. Hugo Rafael Chávez Frías, Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Por este motivo el General de Brigada Ramón Estrada Paredes, Comandante del Comando de Zona 11 Zulia, resalto que esta actividad en el marco de esta importante celebración, fueron expuestos diferentes tópicos sobre Guardería Ambiental, resaltando al personal de alumnos cursantes en su periodo de formación como futuros Guardias Nacionales, la relevancia e importancia que tiene para el componente este importante servicio, con el que nació nuestra gloriosa Guardia Nacional.

Así mismo se les participo los nuevos cambios y transformaciones que ha tenido el servicio durante la última década, resaltando los diferentes diplomados que ha organizado el servicio, la adquisición de equipos ambientales, vehículos, equipos para el combate y prevención de incendios forestales y una serie de nuevas doctrinas aplicadas al fortalecimiento de esta noble tarea, como lo es la preservación y defensa de nuestro ambiente.

También,  se dio una reseña histórica del servicio de Guardería Ambiental sus inicios y orígenes, enfatizando enormemente la importancia y el nivel que tiene el mismo en relación con las diversas tareas que posee el componente, a fin de que cuando egresen como profesionales, estén y se continúen capacitando con conocimientos en materia de guardería Ambiental, ya que la misma es pilar importante en el nacimiento y fundación de nuestro componente.