Comando de Vigilancia Costera retuvo un buque tipo barcaza con 22 mil litros de gasoil en el estado Zulia

Comando de Vigilancia Costera retuvo un buque tipo barcaza con 22 mil litros de gasoil en el estado Zulia
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

El Comando de Vigilancia Costera, efectuó la retención de una (01) embarcación que contenía en su interior la cantidad de con veintidós mil litros de combustible tipo diesel a bordo sin justificación alguna para su almacenamiento.

16ENE19. DVC11. I RET.01 BARCAZA Y 22.LTS COMB.La información la dio a conocer el General de División Javier Ramón Ordaz Ferrer, Comandante Nacional de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, quien  informo que una comisión lacustre adscrita a la Estación de Vigilancia Costera Maracaibo del Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, que efectuaba patrullaje de seguridad por franja costera del Municipio San Francisco, estado Zulia, en cumplimiento a la Orden de Operaciones Plan Patria Segura dentro del Cuadrante de Paz y Vida LM-01, practicaron  retención de un buque tipo Barcaza, denominado “Masco VIII” matrícula AJZL-CA-VIII, de bandera venezolana.

Igualmente señalo que los efectivos actuantes al realizar la inspección física y documental al buque en cuestión pudieron constatar en los tanques de combustible la cantidad de ventidos mil (22.000) litros de gasoil que pretendían ser justificados para consumo propio sin presentar el registro de zarpe del puerto de procedencia y el registro de buques ante el Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MINPET).

Asimismo, el General de División Ordaz Ferrer expreso que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, quien será el órgano encargado de dirigir las investigaciones a que diere lugar este hecho, por cuanto se presume una presunta violación a la Legislación Venezolana vigente y que pudiera estar incurso en el delito de contrabando de extracción de combustible.

Por último el Comandante Nacional de Vigilancia Costera, agregó que estas acciones se efectúan enmarcadas en los lineamientos del Ciudadano Mayor General Richard López Vargas Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, como parte de los mecanismos de apoyo emprendidos en la lucha contra el contrabando de extracción de combustible que encabeza el Ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.