Comando de Vigilancia Costera retuvo 1500 litros de combustible

Comando de Vigilancia Costera retuvo 1500 litros de combustible
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el marco de la Operación Navidades Seguras 2019 y gracias a la acción de los efectivos del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana acantonados en la ciudad de Carúpano Estado Sucre, se logró la aprehensión de dos ciudadanos quienes se encontraban a bordo de una embarcación tipo bote peñero, de nombre “VICKY”, sin matrícula, propulsada por dos (02) motores fuera de borda marca Yamaha de 75 HP. 

Imagen6En el procedimiento se retuvo 25 envases con capacidad para 60 Lts c/u para un total de 1.500 Lts, contentivos de combustible (gasolina), sin ningún tipo de permisología correspondiente, por lo que se presume serían destinados al contrabando de extracción y venta ilícita del combustible, hecho ocurrido a doce (12) millas de la costa norte de Puerto Santo, municipio Arismendi del Estado Sucre.

Así lo dio a conocer el ciudadano G/D. Lesley Reyes Chirino, Comandante de Vigilancia Costera de la GNB, quien informó que referido procedimiento fue colocado a orden del Ministerio Público a fin de adelantar las diligencias necesarias con respecto al caso, dando un duro golpe a las mafias dedicadas a cometer estos delitos.

Finalizó el G/D. Lesley Reyes Chirinos, que el Comando de Vigilancia Costera de la GNB mantiene labores de patrullaje constante brindando seguridad a toda la comunidad pesquera de la región y que ésta acción demuestra el compromiso que tiene el Comando de Vigilancia Costera en mantener nuestro territorio marítimo como zona segura dando estricto cumplimiento de las órdenes emanadas por nuestro presidente constitucional y Comandante en Jefe de la FANB Nicolás Maduro Moros, siempre de la mano con nuestro pueblo, cumpliendo de forma irrestricta las Políticas Operativas y Doctrinarias impartidas por el ciudadano M/G. Zavarse Pabón Fabio Enrique, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.