Comando de vigilancia costera retiene embarcación y 84.000 litros de combustible en el estado Anzoátegui

Comando de vigilancia costera retiene embarcación y 84.000 litros de combustible en el estado Anzoátegui
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el marco de la acciones desplegadas por el Gobierno Nacional para la seguridad de la Población y el cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes, el  Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana a través del Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 52 ejecutaron la retención preventiva de un (01) buque de pesca tipo polivalente en el muelle pesquero de Punta Meta, Municipio Guanta del Edo. Anzoátegui, realizando igualmente la retención preventiva de aproximadamente Ochenta y Cuatro Mil (84.000) litros de combustible marino Gasoil.30DIC18. DVC52. II RETENCION COMBUSUTIBLE 84.000LTS Y 01 EMBARCACION AO. SENIAT.

Así lo dio a conocer el G/D Javier Ordaz Ferrer, Comandante de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, quien informó que en enlace directo y conjunto con el Destacamento Costero Nro.52 de CVC, acantonado en el Estado Anzoátegui, efectivos militares de la Estación de Vigilancia Costera “Punta Meta” en operaciones de control pesquero y de hidrocarburos, efectuaron la revisión física y documental de la embarcación de tipo pesquera, logrando determinar que la empresa propietaria del buque no guardaba relación con el área marítima sino que se dedica a la venta de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero, evidenciándose una notable anomalía en la actividad comercial de la empresa en relación al destino para el cual fue adquirido el barco, del mismo modo se hizo notar que la empresa durante el ejercicio fiscal del año 2017 y lo que transcurrió del 2018 ha declarado su actividad fiscal en cero.

Esta acción es resultado del trabajo coordinado entre las Unidades Tácticas Militares adscritas al Comando de Vigilancia Costera y las autoridades aduaneras Venezolanas, donde las unidades militares con conocimientos técnicos y operativos en el área marítima con el cuenta la Guardia Nacional Bolivariana en todo el Territorio Nacional, ejercen la supervisión y control sobre las embarcaciones de pesca industrial que se hacen a la mar desde los diferentes muelles donde efectúan operaciones de zarpe, atraque, suministro de combustible y descarga de producto pesquero a fin de evitar ilícitos que se enmarquen dentro de la evasión de impuesto y presunta legitimación de capitales.

La embarcación retenida y los demás elementos de interés criminalístico, fueron puestos a orden de la autoridad aduanera competente ubicada en la Aduana Principal de Guanta Estado Anzoátegui, de la misma manera  se les participara  a las demás autoridades con competencia en el área acuática, de pesca y acuicultura y petróleo.
Esta acción se desarrolló enmarcada en la doctrina de empleo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como órgano de conducción de las operaciones exigidas para el Mantenimiento del Orden Interno a través del componente Guardia Nacional Bolivariana, donde las unidades tácticas despliegan iniciativas y ejercen las pesquisas necesarias para determinar la ejecución de actividades que atentan contra la economía nacional.

Finalizó el G/D Javier Ordaz Ferrer, que el Comando de Vigilancia Costera de la GNB, estará atento y presto para brindar todo el apoyo al pueblo Venezolano y que todas estas acciones se encaminan en seguimiento estricto a las Políticas Operativas y Doctrinarias dadas por el ciudadano M/G Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la  Guardia Nacional Bolivariana.