Comando de Vigilancia Costera retiene embarcación con 22.000 lts combustible ilícitos en el estado Anzoátegui

Comando de Vigilancia Costera  retiene embarcación con 22.000 lts combustible ilícitos en el estado Anzoátegui
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el marco de la acciones desplegadas por el Gobierno Nacional para la seguridad de la Población y el cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes, el  Comando de Vigilancia Costera de la GNB a través del Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 52 ejecutaron la retención preventiva de un (01) buque de servicio tipo Remolcador de nombre “UMAY”, en el muelle naval de mencionada unidad táctica en Punta Meta, Municipio Guanta del Edo. Anzoátegui, realizando igualmente la retención preventiva de aproximadamente Veintidós Mil (22.000) litros de combustible marino Gasoil.
cAsí lo dio a conocer el G/D Jesús Ramón Rondón Mata; Comandante de Vigilancia Costera de la GNB, quien informó que en coordinación directa y conjunta con el Destacamento Costero Nro. 52; acantonado en el Estado Anzoátegui; efectivos militares de la Estación de Vigilancia Costera “Punta Meta” procesaron la información recibida, donde se logró determinar que la tripulación de la embarcación en cuestión incumplió con una medida judicial de embargo preventivo e inmovilización de buque dictada por un Juzgado del Primer Circuito Judicial del Estado Sucre, una vez confirmadas las operaciones marítimas ejecutadas en bahía se realizó la acción policial para neutralizar este flagelo que atenta contra el Poder Judicial, al movilizar el buque sin la orden judicial correspondiente y sin notificar al Juez que conoce la causa.

Esta acción es resultado del trabajo coordinado entre las Unidades Tácticas Militares adscritas al Comando de Vigilancia Costera y los diferentes órganos de administración de justicia a nivel nacional, donde las unidades militares especializadas en las operaciones marítimas con que cuenta la Guardia Nacional Bolivariana en todo el Territorio Nacional, ejercen el control posterior sobre las medidas judiciales emanadas de los tribunales en todas las instancias y circunscripciones judiciales en lo civil, mercantil, agrario, tránsito, bancario y marítimo.

La embarcación retenida y los demás elementos de interés criminalístico, fueron puestos a orden del Tribunal competente para las acciones conducentes y pertinente por la presunta comisión de ilícitos contemplados en la Legislación Venezolana Vigente.

Finalizó el G/D Jesús Ramón Rondón Mata, que el comando de Vigilancia Costera de la GNB, estará atento y presto para brindar todo el apoyo al pueblo Venezolano y que todas estas acciones se encaminan en seguimiento estricto a las Políticas Operativas y Doctrinarias dadas por el ciudadano M/G Richard Jesús López Vargas; Comandante General de la  Guardia Nacional Bolivariana.