Comando de Vigilancia Costera realizo la retención de 4.400 litros de combustible en el estado Delta Amacuro

Comando de Vigilancia Costera realizo la retención de 4.400 litros de combustible en el estado Delta Amacuro
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el marco de las acciones desplegadas por el Gobierno Nacional para la seguridad de la Población, el Comando de Vigilancia Costera de la GNB a través del Destacamento de Vigilancia Fluvial N° 61, lograron realizar específicamente en el Sector el Consejo Municipio Tucupita del Estado Delta Amacuro, la detención de un (01) ciudadano a quien se le realizo la retención de Veinte (20) Recipientes Plásticos con Capacidad de Almacenamiento de 220lts, llenos en su totalidad de combustible tipo Diésel para un aproximado de 4.400 litros de precipitado combustible, los cuales eran transportados en una embarcación de metal sin nombre y sin matrícula visible, propulsada por un motor fuera de borda de 48 hp serial e48cmh s 011467 marca Yamaha, se presume que iban hacer destinado para el contrabando de extracción, motivo por el cual se notificó al Dr. David Aumaitre (Fiscal Sexto de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro) quien ordenó realizar las actuaciones  correspondientes por la vía penal ordinaria.

25DIC18. DVF61. II RET.4.400 LTS COMBUSTIBLE. DET.10 CDDNO.Así lo dio a conocer el G/D Javier Ramón Ordaz Ferrer; Comandante de Vigilancia Costera de la GNB, quien informo que los efectivos adscritos a esta unidad fundamental; acantonada en el estado Delta Amacuro; en fecha 20 de Diciembre del 2018, efectuaron el procesamiento de información delictual recibida durante el desarrollo de un patrullaje preventivo en el sector el consejo Municipio Tucupita del estado Delta Amacuro; donde una vez confirmada se realizó la acción policial al detectar a los involucrados y los elementos de interés criminalísticos en su posesión.

Esta acción es resultado del trabajo coordinado entre las Unidades Tácticas y fundamentales Militares adscritas al Comando de Vigilancia Costera, especializadas operaciones ribereñas y en la navegación Fluvial, las cuales se encuentran desplegadas en todo el Territorio Nacional y que complementan las operaciones desarrolladas por las diferentes unidades territoriales del componente en el cumplimiento de las funciones de Policía Administrativas y de Investigación Penal, como actividades de directo apoyo al sector civil de la administración pública.

Para lograr dicha operación, el comando de Vigilancia Costera efectuó el empleo de una unidad naval de Lancha patrullera Tipo Canadiense de rápido desplazamiento en navegación hasta El Sector el Consejo Municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, para practicar la detención y retención de mencionados Bidones, los objetos retenidos de interés criminalísticos, fueron puestos a orden del Ministerio Público para la conducción pertinente de la investigación penal por la presunta comisión de ilícitos contemplados en la Legislación Venezolana Vigente.

Esta acción se desarrolló enmarcada en la doctrina de empleo de la FANB, como órgano de conducción de las operaciones exigidas para el Mantenimiento del Orden Interno a través del componente Guardia Nacional Bolivariana, ya que en la misión dada, contempla funciones de diversa índole donde se incluyen las actividades de seguridad ciudadana que garantizan la tranquilidad del colectivo ciudadano en esta jurisdicción.

Finalizó el G/D Javier Ramón Ordaz Ferrer, que el Comando de Vigilancia Costera de la GNB, estará atento y presto para brindar todo el apoyo al pueblo Venezolano y que todas estas acciones se encaminan en seguimiento estricto a las Políticas Operativas y Doctrinarias dadas por el ciudadano M/G Richard Jesús López Vargas; Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.