Comando de Vigilancia Costera incautó material y equipos informáticos pertenecientes a la empresa PDVSA en el estado Zulia

Comando de Vigilancia Costera incautó material y equipos informáticos pertenecientes a la empresa PDVSA en el estado Zulia
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos militares adscritos ala Estación de Vigilancia Costera Lagunillas del Destacamento de Vigilancia Costera N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana efectuando patrullaje en funciones de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal en materia de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Física a Instalaciones Básicas y Estratégicas del Estado Venezolano en la CostaOriental del Lago de Maracaibo Estado Zulia, en  cumplimiento a la Orden de Operaciones fragmentaria “Torniquete 02-2018” y Orden de Operaciones “Anticizalla 01-2018” dentro del Cuadrante de Paz y Vida LM-03,realizaron la incautación de equipos de computación y material informático perteneciente a la empresa PDVSA; que se encontraba en una de las viviendas utilizadas por personal de esa empresa en el complejo residencial Campo Verde Municipio Simón Bolívar  Estado Zulia.

03ABR19. DVC11. I RECUPERACION MATERIAL INFORMATICO PDVSA.La información la dio a conocer el General de División Javier Ramón Ordaz Ferrer, Comandante Nacional de Vigilancia Costera, quien asevero que los efectivos adscritos al Comando de Vigilancia Costera acantonados en el Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 11 Zulia, unidad de empleo estratégico operacional en toda la jurisdicción del Lago de Maracaibo, efectuaron el procesamiento de información delictual recibida de los patriotas cooperantes de la zona, quienes manifestaron que en una de las viviendas desocupadas ubicada en el complejo residencial de PDVSA. Campo Verde de Tía Juana, personas no identificadas habían ocultado algún tipo de material presuntamente hurtado de esa empresa; procediendo la comisión a realizar inspección al interior de la vivienda signada con el Nro. 10 de referido sector, donde se logró la incautación de seis equipos de computación portátil, dieciocho discos duros para computadoras, una impresora, un monitor y una gran cantidad de partes y piezas de equipos informáticos, los cuales fueron sometidos a reconocimiento por personal de la Gerencia de Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT) de la empresa PDVSA; El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico, a fin de realizar las averiguaciones correspondientes y establecer las responsabilidades del caso.

Agrego el comandante de Vigilancia Costera que este modus operandi es utilizado por personas inescrupulosas que se dedican al robo y hurto de material a las instalaciones básicas y estratégicas del estado para ser comercializado de contrabando en el vecino país de Colombia; lo que ocasiona grandes pérdidas a la nación. Por lo que el Comando de Vigilancia Costera, siempre estará atento ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y que atente contra la seguridad de las personas y los bienes de uso público y estratégico del estado venezolano; siguiendo los lineamientos de comando del Ciudadano Mayor General Richard López Vargas Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.