Comando de vigilancia costera incautó 13 kg de droga en el estado Delta Amacuro

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

02JUN19. I DVF61. INCAUTACION 13 KGS.DROGA.DET.06 CDDNOS. (1)En el marco de las acciones desplegadas por el Gobierno Nacional para la seguridad de la Población, el Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, a través del Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro. 61, lograron realizar, específicamente en el sector la playita de Capure, Municipio Pedernales del Estado Delta Amacuro, la detención preventiva de dos (02) ciudadanos de nombres: Ramón Ruiz Acosta, de 45 años de edad y Eliu José Patriz Prada de 19 años de edad, quienes se desplazaban en una (01) embarcación de fibra tipo bote, color blanco y azul,  propulsada por  un (01) motor  fuera de borda de 75 hp respectivamente, marca Yamaha, llevando a bordo de dicha embarcación, Veinticinco (25) panelas de presunta droga denominada Marihuana, arrojando un peso bruto aproximado  de 13 kilogramos.

Así lo dio a conocer el G/D Javier Ramón Ordaz Ferrer, Comandante de Vigilancia Costera de la GNB, quien informó que los efectivos adscritos a la Estación de Vigilancia Fluvial Pedernales, acantonada en el Estado Delta Amacuro, en fecha 29 de Mayo del 2019, efectuaron el procesamiento de información delictual recibida durante el desarrollo de un patrullaje preventivo en el sector “La Playita de Capure”, Municipio Pedernales del mencionado estado, donde una vez confirmada se realizó la acción policial al detectar a los involucrados y los elementos de interés criminalístico en su posesión.

Esta acción es resultado del trabajo coordinado entre las Unidades Tácticas y Fundamentales Militares adscritas al Comando de Vigilancia Costera, especializadas en operaciones ribereñas y en la navegación fluvial, las cuales se encuentran desplegadas en todo el Territorio Nacional y que complementan las operaciones desarrolladas por las diferentes unidades territoriales del componente en el cumplimiento de las funciones de Policía Administrativas y de Investigación Penal.

Para lograr dicha operación, el Comando de Vigilancia Costera efectuó el empleo de una unidad naval Tipo D, de rápido desplazamiento. Los ciudadanos detenidos, droga incautada y demás objetos retenidos de interés criminalístico, fueron puestos a orden del Ministerio Público para la conducción pertinente de la investigación penal por la presunta comisión de ilícitos contemplados en la Legislación Venezolana Vigente.

Esta acción se desarrolló enmarcada en la doctrina de empleo de la FANB, como órgano de conducción de las operaciones exigidas para contrarrestar este flagelo, a través del componente Guardia Nacional Bolivariana, ya que en la misión dada, contempla funciones de diversa índole donde se incluyen las actividades de procedimientos en materia de drogas.

Finalizó el G/D Javier Ramón Ordaz Ferrer, que el Comando de Vigilancia Costera de la GNB, estará atento y presto para brindar todo el apoyo al pueblo Venezolano y que todas estas acciones se encaminan en seguimiento estricto a las Políticas Operativas y Doctrinarias dadas por el ciudadano M/G Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.