Comando de Vigilancia Costera incauta 1.760 litros de combustible en el estado Apure

Comando de Vigilancia Costera incauta 1.760 litros de combustible  en el estado Apure
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

El Comando de Vigilancia Costera de la GNB, a través de del Destacamento de Vigilancia Fluvial N° 35, practicaron la incautación de  la cantidad de ocho (08) envases de plástico contentivos en su interior cada uno de Doscientos Veinte (220) litros de combustible tipo gasolina, para un total de Un Mil Setecientos Sesenta (1.760) litros aproximadamente, notificando al Fiscal de Guardia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

1.760 LTS. 2 INCAUTADO.DVF35.11OCT18Así lo dio a conocer el G/D. Jesús Ramón Rondón Mata, Comandante de Vigilancia Costera de la GNB, quien informó que los efectivos adscritos a esta unidad fundamental; acantonada en San Fernando de Apure; en fecha 10 de octubre del 2018, durante el desarrollo de un patrullaje fluvial preventivo por el caño Apurito, específicamente en la Isla Apurito en una zona boscosa, se realizó la acción policial donde fueron detectados los elementos de interés criminalístico los cuales se encontraban ocultos entre la maleza.

Esta acción es resultado del trabajo coordinado entre las Unidades Tácticas y fundamentales Militares adscritas al Comando de Vigilancia Costera, especializadas operaciones ribereñas y en la navegación fluvial, las cuales se encuentran desplegadas en todo el Territorio Nacional y que complementan las operaciones desarrolladas por las diferentes unidades territoriales del componente en el cumplimiento de las funciones de Policía Administrativas y de Investigación Penal,  como actividades de directo apoyo al sector civil de la administración pública.

Para lograr dicha operación, el comando de Vigilancia Costera efectuó el empleo de una unidad naval tipo “D” bote de aluminio, el cual permite un mejor acceso y desplazamiento en navegación por afluentes con bajos en su cauce. Posterior a la acción policial,  los objetos retenidos de interés criminalístico, fueron puestos a orden del Ministerio Público para la conducción pertinente de la investigación penal por la presunta comisión de ilícitos contemplados en la Legislación Venezolana Vigente.

Finalizó el G/D Jesús Ramón Rondón Mata, que el comando de Vigilancia Costera de la GNB, estará en alto apresto para brindar todo el apoyo al pueblo venezolano y que todas estas acciones se encaminan en seguimiento estricto a las Políticas Operativas y Doctrinarias dadas por el ciudadano M/G Richard Jesús López Vargas; Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.