Comando de Vigilancia Costera GNB detuvo un ciudadano con arma

Comando de Vigilancia Costera GNB detuvo un ciudadano  con arma
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos militares adscritos al Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, en cumplimiento a la Orden de Operaciones Patria Segura, logró la detención en flagrancia del ciudadano Marcos Antonio Barrios Polanco de 19 años de edad, con 26 envoltorios de presunta droga denominada marihuana y un arma de fuego tipo facsímil.

20DIC18. DVC11. II DET.01 CDDNO.RET.01 ARMA FIUEGO Y DROGA.Según información aportada por el General de División Javier Ramón Ordaz Ferrer, Comandante Nacional de Vigilancia Costera, el procedimiento se realizó en el sector Pueblo Nuevo de la Isla de San Carlos del Municipio Almirante Padilla del Estado Zulia, cuando los efectivos militares adscritos a la Estación de Vigilancia Costera San Carlos notaron la actitud sospechosa del ciudadano en mención y al proceder a la inspección corporal de rutina se le incauto los envoltorios de material sintético contentivo en su interior de presunta droga  denominada marihuana con  un peso aproximado de 28 gramos y un arma de fuego tipo facsímil por lo que se procedió a efectuar la detención inmediata del mismo.

Según información aportada por los patriotas cooperantes este ciudadano estaba siendo señalado como azote de los habitantes del Municipio Almirante Padilla y es conocido con el alias del “Caraquitas” integrante de una banda delictiva que opera en la zona. El caso fue puesto a la orden de Fiscalía Décimo Octavo del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Zulia, por Posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (Marihuana), para la comercialización y porte ilícito de arma de fuego.

Por último el Comandante Nacional de Vigilancia Costera agregó que esa unidad de empleo estratégico operacional continua llevando a cabo estas acciones de seguridad ciudadana a lo largo y ancho del territorio nacional siguiendo los lineamientos del ciudadano Mayor General Richard López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, actuando como órgano de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal en apoyo a la administración pública y que tiene como función principal ejercer el resguardo de las personas y sus bienes a fin de crear condiciones de paz y aumentar los niveles de percepción, de seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y las ciudadanas en todas las costas y riberas del territorio nacional.