Comando de Vigilancia Costera GNB continúa la lucha contra el contrabando de combustible e incauta 2 mil 520 litros de combustible en el estado Zulia

Comando de  Vigilancia Costera GNB continúa la lucha contra el contrabando de combustible e incauta 2 mil 520 litros de combustible en el estado Zulia
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos militares adscritos al Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana acantonados en la Estación de Vigilancia Costera San Carlos del  Destacamento de Vigilancia Costera N° 11, en el Estado Zulia, en cumplimiento ala orden de operaciones fragmentaria Torniquete 02-2018 y orden de operaciones Centinela 1-2018, en los Municipios Indígenas Bolivarianos Guajira, Mara y Almirante Padilla del Estado Zulia, dirigida a combatir, reducir y neutralizar los delitos del contrabando de extracción en la región de la Guajira Venezolana, efectuaron la incautación de dos mil quinientos veinte litros de gasolina en nueve tambores plásticos (pipas) de 220 Lts. y nueve bidones de 60 Lts. C/U.

30NOV18.DVC11. I INCAUTACION 2-250 LTS.COMB.La información la dio a conocer el G/D. Jesús Ramón Rondón Mata, Comandante de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, quien asevero que la operación fue realizada en las costas del sector Caño Zancudo, Municipio Almirante Padilla del Edo. Zulia, zona enmarcada en el Cuadrante LM01 del Plan Patria Segura Lago de Maracaibo, cuando efectivos militares adscritos a su unidad que efectuaban patrullaje preventivo y de contención activa, observaron que los envases se encontraban ocultos entre los manglares del sector antes mencionado y al ser revisados notaron que se encontraban en su totalidad llenos de gasolina, los cuales se presume sean encaletados por personas dedicadas al contrabando de extracción hacia el vecino país Colombia; se procedió a su traslado a la sede de la Estación de Vigilancia Costera San Carlos donde se elaboraron las respectivas actas de inutilización para evitar sean utilizados nuevamente; el procedimiento fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Publico a fin de realizar las averiguaciones correspondientes .

Por último el Comandante de Vigilancia Costera, agregó que estas acciones se efectúan enmarcadas en los lineamientos del Ciudadano Mayor General Richard López Vargas Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, como parte de los mecanismos de apoyo emprendidos en la lucha contra el contrabando de extracción de combustible que encabeza el Ciudadano Nicolás Maduro Moros Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.