Comando de vigilancia costera efectuó el desmantelamiento de una banda delictiva y la detención de tres ciudadanos en el estado Falcón

Comando de vigilancia costera efectuó el desmantelamiento de una banda delictiva y la  detención de tres ciudadanos en el estado Falcón
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Dando cumplimiento a las estrategias y políticas establecidas por el Gobierno Nacional para la protección del Estado, los efectivos de la Estación de Vigilancia Morrocoy del Comando de Vigilancia Costera lograron el desmantelamiento de una banda delictiva,  en la localidad de la Soledad del Parque Nacional Morrocoy, Municipio Silva del edo. Falcón,  donde fueron detenidos tres (03) ciudadanos  a quienes se les efectuó la retención de dos mil quinientos litros (2.500) de combustible y un (01) Vehículo.

Así lo dio a conocer el Ciudadano G/D Javier Ordaz Ferrer, Comandante de esta Gran Unidad,  quien indico que  través del Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 13, acantonado en el estado Falcón, se logró la retención de un (01) vehículo tipo camión marca FORD F-350, placas A68CO8G,  con dos (02) tanques metálicos uno con ochocientos (800) libros y el otro con mil setecientos (1.700) litros para un total de dos mil quinientos (2.500) litros de combustible tipo gasoil aproximadamente, los cuales se presumen que iban hacer destinado para el contrabando de extracción.

Este procedimiento fue notificado al Ministerio Público del Estado. Falcón, para la conducción pertinente de la investigación penal por la presunción de un Delito de contrabando, también en el hecho fueron detenidos tres ciudadanos, Isaac Jose Balza Linares (22) años, Eddy Santiago Laviera Perdomo (27) años, Ellirbe Jose Morrillo Yanez (32) años, todos de nacionalidad Venezolana,  quedando  a orden del Ministerio Publico.

Esta acción se desarrolló enmarcada en la doctrina de empleo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como órgano de conducción de las operaciones exigidas para el Mantenimiento del Orden Interno a través del componente Guardia Nacional Bolivariana, el cual en su misión contemplada funciones de diversa índole incluyendo las actividades de Resguardo Nacional que garantizan la tranquilidad del colectivo ciudadano en esta jurisdicción.

Finalmente el G/D Javier Ordaz Ferrer, indico que el Comando de Vigilancia Costera de la GNB, estará atento y presto para brindar todo el apoyo al pueblo venezolano y que todas estas acciones se encaminan en seguimiento estricto a las Políticas Operativas y Doctrinarias dadas por el ciudadano M/G Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.