Comando de vigilancia costera efectúa retención de 4.500 litros de “gasoil“

Comando de vigilancia costera efectúa retención de 4.500 litros de “gasoil“
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el marco de la acción desplegada por el Gobierno Nacional para la seguridad de la población, el Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana a través del Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 45, efectuó procedimiento en materia ambiental, realizada en la jurisdicción del estado  Carabobo, en la cual se ejecutó la retención de cuatro mil quinientos (4.500) litros de “gasoil”, en la finca de nombre “Los Rodríguez“­ubicada en el sector Araguita del municipio Guácara estado Carabobo.  Aproximadamente a cien (100) metros de las riberas de la cuenca hidrográfica del Lago de Valencia, donde se observó la degradación, alteración y deterioro del suelo, producto del derramamiento constante del combustible tipo gasoil  en su indebido uso sin las mínimas normas de seguridad para su almacenamiento.

Así lo dio a conocer el ciudadano G/D. Jesús Ramón Rondón Mata, Comandante de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, quien informo que en coordinación directa y conjunta con el Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 45, acantonado en los estados Vargas, Miranda, Carabobo, Aragua, se efectuó referido procedimiento como resultado de los constantes patrullajes que efectúan las unidades en resguardo de la ciudadanía y del ambiente.

Para lograr dicho procedimiento, el Comando de Vigilancia Costera, empleo de un (01) vehículo militar, a fin de trasladarse hasta el sector para realizar el procedimiento antes señalado. Dichas diligencias policiales fueron puesto a la orden de la Fiscalía Superior de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, para la conducción pertinente de la investigación penal por la presunta comisión de ilícitos contemplados en la legislación penal Venezolana vigente.

El G/D Jesús Ramón Rondón Mata, que el Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, estará atento y presto para brindar todo el apoyo al pueblo Venezolano y que todas estas acciones se encaminan en seguimiento estricto a las políticas operativas y doctrinarias dadas por el ciudadano M/G. Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.