Comando de Vigilancia Costera efectua procesión lacustre de la Virgen de Chiquinquirá

Comando de Vigilancia Costera efectua procesión lacustre de la Virgen de Chiquinquirá
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Con gran devoción y regocijo el personal militar del Destacamento de Vigilancia Costera Nº 11 junto al pueblo mariano de Los Municipios San Francisco y Maracaibo, recibieron la imagen de La Virgen de Chiquinquirá patrona de la Guardia Nacional Bolivariana después de haber culminado su peregrinaje por los pueblos de agua de la franja costera del Lago de Maracaibo.

WhatsApp Image 2019-11-18 at 3.13.20 PMA su llegada al Destacamento de Vigilancia Costera Nº 11, la sagrada imagen de la Virgen de Chiquinquirá fue recibida por el ciudadano GD. Lesley Reyes Chirinos, Comandante de Vigilancia Costera en compañía de su señora esposa Clodymar Hernández de Reyes, el G/D. Javier José Bermúdez, Jefe de Orden Interno de la Redi Occidente, el G/B. Bladimir Lugo Armas, Comandante del Comando de Zona Nº 11 Zulia y Tcnel. José Gregorio Nieto Rodríguez, comandante de referida unidad táctica y demás autoridades militares que se hicieron presente en compañía de oficiales superiores, oficiales subalternos, tropa profesional, alumnos de los diferentes institutos militares de la región y pueblo en general, quienes en unión cívico militar expresaron su fe religiosa a la Virgen de Chiquinquirá, como patrona de la Guardia Nacional Bolivariana y símbolo religioso más preciado de la tierra Zuliana.

Informó el GD. Reyes Chirinos, Comandante de Vigilancia Costera que una vez recibido el retablo de la Virgen de Chiquinquirá, se dio inicio a la Eucaristía en su honor, oficiada por el presbítero Leonardo Martin López Quintero, párroco del Santísimo Cristo de San Francisco, con la participación de agrupaciones gaiteras y grupos culturales de la región, para luego iniciar la procesión lacustre desde el muelle del Destacamento de Vigilancia Costera Nº 11, a bordo de la Lancha Patrullera tipo “A” Punta Cardón, hasta el Terminal Lacustre de Maracaibo, escoltada por las unidades navales adscritas a esa unidad, embarcaciones de las empresas públicas, privadas y pescadores artesanales de la jurisdicción.

WhatsApp Image 2019-11-18 at 3.13.21 PM (1)El Comandante de Vigilancia Costera agregó “sigue con fe y devoción la tradición religiosa de su patrona Virgen del Rosario de Chiquinquirá, con la grandeza y nobleza de sus integrantes, al conmemorarse 310 años de la aparición de la tablita a orillas del Lago de Maracaibo”.