Comando de vigilancia costera detiene a dos sujetos integrantes de una banda delictiva que operaba en el Lago de Maracaibo

Comando de vigilancia costera detiene a dos sujetos integrantes de una banda delictiva que operaba en el Lago de Maracaibo
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos adscritos al Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en el Destacamento de Vigilancia Costera N° 11 Zulia, efectuando labores de patrullaje de seguridad ciudadana en el marco del Dispositivo Plan Patria Segura Lago de Maracaibo, en las costas del sector Santa Rosa al norte del Lago de Maracaibo, lograron la captura de dos (02) individuos pertenecientes a una banda de delincuentes denominada “El Orejas”.

22MAY19. I DVC11. BANDA DESMANTELADA.01 ARMA.La información la dio a conocer el General de División Javier Ramón Ordaz Ferrer, Comandante Nacional de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, quien manifestó que el procedimiento se realizó en las costas del sector Santa Rosa Municipio Maracaibo Estado Zulia, donde se efectuó la detención en flagrancia de dos (02) individuos integrantes de la Banda El Orejas, quienes se desplazaban en una embarcación tipo bote peñero y al notar la presencia de la comisión hicieron frente emprendiendo la huida, generándose un intercambio de disparos, logrando los efectivos actuantes someter y capturar a estos dos (02) delincuentes dedicados al robo, hurto y desvalijamiento de motores fuera de borda y artes de pesca en el Lago de Maracaibo.

Agregó el Comandante Nacional de Vigilancia Costera, General de División Javier Ramón Ordaz Ferrer, que en el procedimiento se incautó una embarcación tipo bote peñero sin ningún tipo de identificación, una (01) pistola prieto bereta PX4 calibre 9 milímetros, cinco (05) cartuchos calibre 9 milímetros sin percutir, tres (03) cartuchos calibre 9 milímetros percutidos y un motor fuera de borda de 40 hp. Sin seriales.

Según información aportada por los patriotas cooperantes, esta banda de delincuentes mantenía en zozobra a los pescadores de la zona, por lo que el Comando de Vigilancia Costera acentúa las labores de inteligencia a fin de dar con el paradero de otros individuos que pudieran estar incursos en este tipo de delitos. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico, quien será el órgano encargado de continuar con las averiguaciones pertinentes.

Por último el General de División Javier Ramón Ordaz Ferrer, Comandante Nacional de Vigilancia Costera, agregó que esa unidad de empleo estratégico operacional continua llevando a cabo estas acciones de seguridad ciudadana a lo largo y ancho del Territorio Nacional, siguiendo los lineamientos del Ciudadano Mayor General Richard López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, actuando como órgano de policía administrativa especial y de investigación penal en apoyo a la administración pública y que tiene como función principal ejercer el resguardo de las personas y sus bienes a fin de crear condiciones de paz y aumentar los niveles de percepción, de seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y las ciudadanas en todas las costas y riberas del Territorio Nacional.