Comando de vigilancia costera desmantela un campamento de minería ilegal

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

21MAY19. I DVF62. INHABILITACION Y DESMANTELAMIENTO DE CAMPAMENTO DE MINERIA ILEGAL.En el marco de la acciones desplegadas por el Gobierno Nacional para la seguridad de la Población, el  Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, a través del Destacamento de Vigilancia Fluvial N° 62, del Puesto de Vigilancia Lacustre de Gurí, realizaron la inhabilitación y desmantelamiento de un (01) campamento de minería ilegal que contaba con los siguientes equipos: Un (01) alfombra (Tame),  Sesenta (60) metros de manguera de 3 Pulgadas y Doscientos  (200) Litros de combustible tipo gasolina. Dicho Campamento se encontraba ubicado  a orillas de una isla en el sector el “fogón”  dentro del embalse de Gurí, municipio Angustura del Estado Bolívar.

Así lo dio a conocer el G/D Jesús Ramón Ordaz Ferrer, Comandante de Vigilancia Costera de la GNB, quien informo que en coordinación directa y conjunta con el Destacamento de Vigilancia Fluvial N° 62, acantonado en Puerto Ordaz Estado Bolívar, efectivos de la Estación de Vigilancia Fluvial Puerto Ordaz  efectuaron patrullajes de reconocimiento y exploración en función de policial administrativa especial y de investigación penal para contrarrestar el flagelo de la minería ilegal que atenta contra el ambiente en este sector estratégico para la nación.

21MAY19. II DVF62. INHABILITACION Y DESMANTELAMIENTO DE CAMPAMENTO DE MINERIA ILEGAL.Esta acción es el resultado del trabajo coordinado entre las Unidades Tácticas Militares adscritas al Comando de Vigilancia Costera especializados en las navegaciones lacustres con que cuenta la Guardia Nacional Bolivariana, en todo el Territorio Nacional y que complementan las operaciones desarrolladas por las diferentes unidades en el cumplimiento de las funciones de Policía Administrativas y de Investigación Penal.

Esta labor se desarrolló enmarcada en la doctrina de empleo de la FANB, como órgano de conducción de las operaciones exigidas para el Mantenimiento del Orden Interno a través del componente Guardia Nacional Bolivariana, ya que en la misión dada, contempla funciones de diversa índole donde se incluyen las actividades de seguridad ciudadana que garantizan la tranquilidad del colectivo ciudadano en esta jurisdicción.

Finalizó el G/D Jesús Ramón Ordaz Ferrer, que el Comando de Vigilancia Costera de la GNB, estará atento y presto para brindar todo el apoyo al pueblo Venezolano y que todas estas acciones se encaminan en seguimiento estricto a las Políticas Operativas y Doctrinarias dadas por el ciudadano M/G Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la  Guardia Nacional Bolivariana.