Comando de vigilancia costera desmantela banda dedicada al robo de motores en el estado Sucre y Nueva Esparta

Comando de vigilancia costera desmantela banda dedicada al robo de motores en el estado Sucre y Nueva Esparta
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

La Guardia Nacional Bolivariana a través del Comando de Vigilancia Costera, logró capturar a integrantes de la banda del “Danilo”, dedicada al robo de motores fuera de borda de los pescadores del norte del Estado Sucre y Nueva Esparta, al efectuar la detención de tres (03) ciudadanos, quienes tenían en su poder tres (03) motores fuera de borda marca Yamaha de 40 caballos. De fuerza (HP) reportados como robados, una (01) batea de motor marca Yamaha de 40 HP y diferentes accesorios y partes de motores fuera de borda.

20NOV18. DVC53. BANDA DESMANTELADA.04 DETENIDOS.04 MOTORES FB.RECUPERADOS.Así lo dio a conocer el G/D Jesús Ramón Rondón Mata, Comandante de Vigilancia Costera de la GNB, quien informó que los efectivos adscritos a la Estación de Vigilancia Costera Cumaná, del Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 53, acantonada en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre, realizaron la detención mientras se efectuaba un patrullaje terrestre en el sector El Rincón de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta del mencionado estado, producto de la articulación social y manejo de la inteligencia comunal entre los asentamientos de pescadores de la zona y esta unidad militar, quienes de manera decidida están dando la batalla diaria en contra de este flagelo. Cabe destacar que los ciudadanos detenidos y los motores fuera de borda  recuperados, fueron puestos a orden del Ministerio Público quienes realizan las investigaciones pertinentes al caso.

Finalizó el G/D Jesús Ramón Rondón Mata, que el Comando de Vigilancia Costera de la GNB,  continuará las labores de inteligencia comunal que permitan la consolidación de la integración cívico-militar en beneficio de los intereses de la nación Venezolana, legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y que continua con el liderazgo de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, siempre de la mano con nuestro pueblo, cumpliendo de forma irrestricta las Políticas Operativas y Doctrinarias dadas por el ciudadano M/G Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la  Guardia Nacional Bolivariana.