Comando de Vigilancia Costera de la GNB recupera un arma de fuego a orillas del Rio Orinoco en el estado Bolívar

Comando de Vigilancia Costera de la GNB recupera un arma de fuego a orillas del Rio Orinoco en el estado Bolívar
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el marco de las acciones desplegadas por el Gobierno Nacional para la seguridad de la población, el Comando de Vigilancia Costera a través del Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro. 62 de la Guardia Nacional Bolivariana durante patrullaje realizado por las riberas del Rio Orinoco, en el Municipio Caroní del Estado Bolívar, ejerciendo funciones de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal, específicamente en un punto de control de Tráfico Fluvial en la zona del sector “RIO CLARO”, del Municipio Caroní del Estado Bolívar, realizaron la recuperación de una (01) embarcación tipo curiara, un (01) motor fuera de borda marca Yamaha de 40 HPy una (01) escopeta calibre 12 mm, con seriales devastados, en el interior de la embarcación, que era tripulada por dos (02) ciudadanos, quienes al ver la comisión fluvial, se aproximaron a la orilla y emprendieron la huida, dejando abandonado el material recuperado, se presume que dichos ciudadanos pertenecen a una banda dedicada al robo de motores y embarcaciones en la zona.

Así lo dio a conocer el G/D Jesús Ramón Rondón Mata, Comandante de Vigilancia Costera de La Guardia Nacional Bolivariana, quien informó que en coordinación directa con el Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro. 62, acantonados en el Estado Bolívar, efectivos de la Estación de Vigilancia Fluvial Puerto Ordaz efectuaron el procedimiento.

09NOV18.DVF62. 01 ARMA FUEGO RECUPERADA.01 MOTOR.01 EMBARC.Esta acción es resultado del trabajo coordinado entre las Unidades Tácticas Militares adscritas al Comando de Vigilancia Costera, especializados en la navegaciones fluviales con las cuenta la Guardia Nacional Bolivariana, en todo el Territorio Nacional y que completan las operaciones desarrolladas por las diferentes Unidades en cumplimiento de las funciones de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal, aunado al correcto manejo y procesamiento de la información delictual recibida por parte del consejo de pescadores de la zona. Para lograr dicha operación, el Comando de Vigilancia Costera desplegó el empleo de una (01) Unidad Naval,  Lancha Patrullera Tipo “c” de rápido desplazamiento, el procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía Superior de la segunda  Circunscripción del Estado Bolívar.

09NOV18.DVF62. III 01 ARMA FUEGO RECUPERADA.01 MOTOR.01 EMBARC.Finalizó el G/D. JESÚS RAMÓN RONDÓN MATA, que el Comando de Vigilancia Costera de La Guardia Nacional Bolivariana, estará atento y presto para brindar todo el apoyo al pueblo venezolano y que todas estas acciones se encaminan en seguimiento estricto a las políticas operativas y doctrinarias dadas por el ciudadano M/G Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y que dichos patrullajes fluviales y acciones de inteligencia se continuaran realizando permanentemente con la finalidad de preservar la Seguridad en los Espacios del Rio Orinoco, con el fin de atacar los ilícitos y dar respuesta eficaz y oportuna a la ciudadanía.