Comando de vigilancia costera de la Guardia Nacional Bolivariana logra incautar un arma de fuego

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el marco de la acciones desplegadas por el Gobierno Nacional para la seguridad de la población, el Comando de Vigilancia Costera de la GNB a través del Destacamento de Vigilancia Fluvial N° 35, realizó la retención de una embarcación  metálica tipo curiara de ocho (08) metros aproximadamente, sin siglas ni matricula visibles, propulsada por un motor fuera de borda, marca Yamaha de 15 hp, color gris con rojo, serial nro. GB4l-S-1036981, un (01) bidón de plástico con capacidad de 30 litros de color rojo, una (01) manguera de combustible de plástico de color negro, así mismo se avisto en un compartimiento oculto un (01) armamento de fabricación no industrializada (chopo), con un cartucho cal. 12 sin percutir.

Imagen15Así lo dio a conocer el G/D. Lesley Edgardo Reyes Chirinos, Comandante de Vigilancia Costera de la GNB, quién informó que los efectivos adscritos a la EVF-San Fernando; acantonados en el estado Apure, cumpliendo labores de patrullaje fluvial itinerante, se procesó información delictual recibida por parte de la red de inteligencia comunal de esa jurisdicción, sobre la presencia de unos ladrones en la jurisdicción, dando con el paradero de tres (03) sujetos desconocidos, en el sector Las Mercedes, parroquia Peñalver, municipio San Fernando del estado Apure, que en actitud sospechosa a bordo de una embarcaciones metal propulsada por un motor fuera de borda, notificándole que detuvieran la embarcación y al realizar un búsqueda  excautiva dentro de la embarcación de pudo observar  la presencia de un (01) armamento de fabricación no industrializada (Chopo), con un cartucho cal. 12 sin percutir.

Imagen16Se presume que este armamento sería utilizado por los antisociales para cometer delitos de robo en la comunidad, cabe destacar que mencionada arma de fuego fue puesta a orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, para la conducción pertinente de la investigación penal por la presunta comisión de un delito contemplado en la Legislación Venezolana Vigente.

Esta acción es el resultado del trabajo coordinado entre el Pueblo y la FANB, lo que mejora notablemente el cumplimiento de las funciones de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal y de esta manera erradicar grupos de delincuencia organizada y garantizar el Orden Interno en la jurisdicción.

Finalizó el G/D Lesley Edgardo Reyes Chirinos, que el Comando de Vigilancia Costera de la GNB, estará atento y presto para brindar todo el apoyo al pueblo venezolano y que todas estas acciones se encaminan en seguimiento estricto a las Políticas Operativas y Doctrinarias dadas por el ciudadano M/G Fabio Enrique Zavarse Pabón, Comandante General de la  Guardia Nacional Bolivariana.