Comando de vigilancia costera de la GNB reinaugura aulas académicas de la escuela de capacitación naval

Comando de vigilancia costera de la GNB reinaugura aulas académicas de la escuela de capacitación naval
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En un lúcido y simbólico acto de liderazgo, el Ciudadano Mayor General Richard López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuó actividades diversas de Liderazgo, Camaradería, Espíritu de cuerpo y fortalecimiento del Apresto Operacional, en el Comando de Vigilancia Costera.

Así lo dio a Conocer el Ciudadano General División Javier Ramón Ordaz Ferrer; Comandante de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, quien manifestó que en las instalaciones del Complejo Naval de la GNB “Tcnel.Rafael Egañe Marcano”, ubicado en el sector Punta de Meta, Guanta, Estado Anzoátegui, hizo acto de presencia el Ciudadano Mayor General Richard López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, a fin de desarrollar varias actividades que se enmarcan en las políticas de afianzamiento del Espíritu Militar y la unión de la FANB, en cumplimiento de los lineamientos dados del escalón superior.

AULAS II 4Durante la actividad  se realizó la demostración de un ejercicio de apresto operacional en una situación de rescate de tripulaciones sobrevivientes en alta mar, donde unidades navales del Comando de Vigilancia Costera realizaron simulación de rescate en mar de ocho (08) sobrevivientes a un naufragio de embarcación.

Posterior al ejercicio, las autoridades encabezadas por el Ciudadano Mayor General  Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron la reinauguración de cinco (05) aulas académicas en la Escuela de Capacitación Naval de la GNB “GD. José Antonio Anzoátegui”, lo cual beneficiara a Dieciséis (16) Oficiales en proceso de Capacitación y doscientos Cincuenta Alumnos en proceso de formación. Seguidamente se efectuó la entrega de Material de insumos lubricantes y Kit de primeros auxilios a las doce (12) unidades operativas del Comando de Vigilancia Costera, los cuales serán empleados en las diferentes embarcaciones que conforman el parque naval de esta Gran Unidad Operativa de empleo estratégico y en cierre de esta fase se entregó la cantidad de dos (02) Lancha Patrulleras Tipo “D”. Modelo “Guardia 25” al Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro.61 acantonado en Tucupita, Delta Amacuro.

AULAS II 1El ciudadano Mayor General Richard López Vargas, concluyo las actividades con un conversatorio y orientación para el personal asistente del Comando de Vigilancia Costera y demás unidades acantonadas del componente en el estado Anzoátegui.

Finalmente el Comandante General del Componente  Mayor General Richard Jesús López Varga ,expresó, su satisfacción por los logros alcanzados en las acciones encaminadas a fortalecer el apresto Operacional de la unidad y en consolidar la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lo cual incide de manera directa en el cumplimiento de nuestra misión dentro del sistema defensivo territorial, para la conducción de operaciones de mantenimiento del orden interno, la cooperación en operaciones de defensa militar  y participar activamente en el desarrollo nacional y que todas estas acciones se cumplen bajo los lineamientos del Ciudadano Presidente Constitucional y  Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros.