Comando de Vigilancia Costera de la GNB incauta tambores con combustible en estado de abandono

Comando de Vigilancia Costera de la GNB incauta tambores con combustible en estado de abandono
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el marco de las acciones desplegadas por el gobierno nacional para la seguridad de la población, el Comando de Vigilancia Costera a través del Destacamento de Vigilancia Fluvial N° 62 de la Guardia Nacional Bolivariana durante patrullaje realizado por las riberas del Río Orinoco, en el Municipio Caroní del Estado Bolívar, ejerciendo funciones de policía administrativa especial y de investigación penal, específicamente en el sector “POLVORIN”, realizaron la incautación de quince (15) recipientes conocidos como tambores, ocho (08) de material sintético (plástico) y siete (07) de metal, contentivos de combustible del tipo gasolina para un aproximado de tres mil (3000) litros presuntamente este combustible es abandonado en este sitio para posteriormente sacarlo vía fluvial con destino a la República de Guyana, en contravención con las disposiciones legales que rigen la materia.

24DIC12. DVF62. II RET.3000 LTS.COMBUSTIBLE.Así lo dio a conocer el G/D. Javier Ramón Ordaz Ferrer  Comandante de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, quien informó que en coordinación directa con el Destacamento de Vigilancia Fluvial N° 62; acantonados en el Estado Bolívar; efectivos de la Estación de Vigilancia Fluvial Puerto Ordaz efectuaron el procedimiento. Esta acción es resultado del trabajo coordinado entre las unidades tácticas militares adscritas al Comando de Vigilancia Costera especializados en la navegaciones fluviales con que cuenta la Guardia Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional y que complementan las operaciones desarrolladas por las diferentes unidades en cumplimiento de las funciones de policía administrativa especial y de investigación penal, aunado al correcto manejo y procesamiento de la información delictual recibida por parte del consejo de pescadores de la zona.

Para lograr dicha operación, el Comando de Vigilancia Costera desplegó el empleo de una (01) unidad naval de lanchas patrulleras Tipo “C” de rápido desplazamiento, el procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía Tercera del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Bolívar.

Finalizó el G/D. Javier Ramón Ordaz Ferrer que el Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, estará atento y presto para brindar todo el apoyo al pueblo venezolano y que todas estas acciones se encaminan en seguimiento estricto a las políticas operativas y doctrinarias dadas por el ciudadano M/G. Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y que dichos patrullajes fluviales y acciones de inteligencia se continuarán realizando permanentemente con la finalidad de preservar la seguridad en los espacios del eje fluvial Orinoco y Caroní, con el fin de atacar los ilícitos y dar respuesta eficaz y oportuna a la ciudadanía.