Comando de vigilancia costera de la GNB incauta 449 panelas de droga durante una intercepción de embarcación en la costa de la península de Araya

Comando de vigilancia costera de la GNB incauta 449 panelas de droga durante una intercepción de  embarcación en  la costa de la península de Araya
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el combate diario contra el Narcotráfico que lidera nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, la Guardia Nacional Bolivariana a través del Comando de Vigilancia Costera, Logro la incautación de la cantidad de Trescientas Noventa y Seis (396) Panelas de Droga denominada Marihuana y Cincuenta y Tres (53) Panelas de droga denominada Cocaína (Total 449), con peso total aproximado de 324 Kilogramos.

27MAY19. DVC52. I INCAUTACION 449 PANELAS DROGA.324 KGS.Así lo dio a conocer el Ciudadano G/D. Javier Ramón Ordaz Ferrer, Comandante de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, quien detalló que durante un patrullaje efectuado en  el cuadrante de paz marítimo ubicado en las zonas costeras adyacentes a la península de Araya, del estado Sucre, efectivos adscritos al Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 52 (Cumana, Sucre),  efectuaron la intercepción y abordaje de una embarcación identificada como “El Magnate”, la cual a ser inspeccionada por parte del personal militar, le fue  detectada oculta en su interior la droga incautada.  Durante el procedimiento la comisión actuante practico la detención de seis (06) ciudadanos tripulantes de dicha embarcación, quienes una vez trasladados a tierra firme, junto con la embarcación y demás elementos de interés criminalísticos, fueron puestos a orden del ministerio público de la jurisdicción para la apertura de las  averiguaciones penal correspondiente.

Igualmente indico el G/D  Javier Ramón Ordaz Ferrer, que durante las últimas 3 semanas, se han logrado en el territorio nacional tres (03) procedimientos relevantes por parte de esta unidad operativa de empleo estratégico, en materia antidrogas, lo cual se efectúa de conformidad con las políticas establecidas por el Gobierno Nacional a través del MPPRIJP,  el MPPD y el CEO.

Finalizó el G/D Javier Ramón Ordaz Ferrer, que el Comando de Vigilancia Costera de la GNB, continuara ejerciendo las labores de inteligencia en todas las instancias existentes, para continuar con la conducción de las operaciones de mantenimiento del orden interno en el país e igualmente para fortalecer la consolidación de la integración cívico militar en beneficio de los intereses de la nación venezolana, legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y que continua con el Liderazgo de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, siempre de la mano con nuestro pueblo, cumpliendo de forma irrestricta las Políticas Operativas y Doctrinarias dadas por el ciudadano M/G Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

 27MAY19. DVC52. III INCAUTACION 449 PANELAS DROGA.324 KGS.27MAY19. DVC52. V INCAUTACION 449 PANELAS DROGA.324 KGS.27MAY19. DVC52. IV INCAUTACION 449 PANELAS DROGA.324 KGS.