Comando de Vigilancia Costera de la GNB detuvo a un ciudadano y retuvo un arma de fuego en el estado Miranda

Comando de Vigilancia Costera de la GNB detuvo a un ciudadano y retuvo un arma de fuego en el estado Miranda
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el marco de la acción desplegada por el Gobierno Nacional para la seguridad de la Población, el Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana logró la detención preventiva de un (01) ciudadano, en el sector denominado “Asentamiento Campesino Lava Pies” de la Parroquia de Carenero del Estado Bolivariano de Miranda, que al ser identificado, atendió con el nombre de, Cesar Enrique Patiño Rivero, titular de cedula de identidad, de (37) años de edad, natural de Manicuare, Municipio Cruz Acosta, del Edo. Bolivariano de Sucre, quien portaba un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16mm, marca Padner SBL, sin seriales visibles, mencionado ciudadano fue chequeado por el sistema SIPOL, el cual no arrojo antecedente policial alguno, quedando a las ordenes de la fiscalía séptima del Ministerio Publico del Estado Bolivariano de Miranda, por encontrarse incurso en unos de los delitos tipificados en la legislación penal vigente “Porte Ilícito de Armas de Fuego”. 

Cumpliendo instrucciones del Ciudadano G/D. Ordaz Ferrer Javier Ramón; Comandante de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuando constantes patrullajes en resguardo de la ciudadanía se obtuvo como resultado la prevención de un delito, producto del trabajo coordinado en las operaciones desarrolladas por las diferentes unidades en el cumplimiento de las funciones de Policía Administrativas y de Investigación Penal, aunado al correcto manejo y procesamiento de la información delictual recibida.

Esta acción se desarrolló enmarcada en la doctrina de empleo de la FANB, como órgano de conducción de las operaciones exigidas para el Mantenimiento del Orden Interno a través del componente Guardia Nacional Bolivariana, ya que en la misión dada contempla funciones de diversa índole donde se incluyen las actividades de seguridad ciudadana que garantizan la tranquilidad del colectivo ciudadano en esta jurisdicción.

Finalizó el G/D. Ordaz Ferrer Javier Ramón; que el Comando de Vigilancia Costera de la GNB, estará atento y presto para brindar todo el apoyo al pueblo Venezolano y que todas estas acciones se encaminan en seguimiento estricto a las Políticas Operativas y Doctrinarias dadas por el ciudadano M/G. Richard Jesús López Vargas; Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.