Comando de vigilancia costera de la GNB detiene a un ciudadano y recupera cuatro motores fuera de borda en el estado Sucre

Comando de vigilancia costera de la GNB detiene a un ciudadano y recupera cuatro motores fuera de borda en el estado Sucre
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el combate diario contra la delincuencia y mafias organizadas que lideriza nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, la Guardia Nacional Bolivariana a través del Comando de Vigilancia Costera, logró la detención de un (01) ciudadano apodado “Media Vida”· integrante de una banda delictiva conocida como “Los Traky” que opera en las costas marítimas de los estados Sucre y Nueva Esparta, dedicada al Secuestro, Robo y Hurto a Pescadores Artesanales en la mar; este sujeto fue capturado a bordo de una embarcación tipo bote peñero de nombre “Mis 5 Propelitas” en el sector Punta de Gato de la población de Punta de Araya, Municipio Cruz Salmerón Acosta del Estado Sucre.

30MAY19. I DVC53. RETENCION 01 ARMA Y RECUPERACION 04 MOTORES FB. (1)A través de una inspección minuciosa realizada por funcionarios miliares, adscritos a la Estación de Vigilancia Costera Cumana de la Guardia Nacional Bolivariana, se le incauto un (01) arma de fuego tipo revolver Cal. 38 mm, un (01) GPS y tres (03) compas magnéticos utilizados para la ayuda a la navegación en alta mar. Logrando la recuperación inmediata de cuatro (04) motores fuera de borda, marca Yamaha de 40 caballos de fuerza, los cuales se encuentran relacionados con denuncia interpuesta en mencionada Unidad Militar, donde se hace mención del robo a mano armada de referidos materiales del día 29 de Mayo del presente año. Según información de inteligencia recabada, los hechos fueron suscitados al Norte de Isla la Tortuga el día 29 de mayo de 2019 y se presume que los motores fuera de borda recuperada, serían trasladados hasta la Península de Araya, donde posteriormente serian comercializados de manera clandestina a los mismos pescadores de esa localidad.

información que dio a conocer el G/D Javier Ramón Ordaz Ferrer; Comandante de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, quien informo que los efectivos adscritos a la Estación de Vigilancia Costera Cumana, del Destacamento de Vigilancia Costera N° 53, acantonada en la ciudad de Cumana Estado Sucre, realizaron la detención en flagrancia mientras se efectuaba un arduo patrullaje marítimo dentro de la franja marino costera de la Península de Araya, activado mediante la utilización del procesamiento de información adquirido a través de la inteligencia comunal entre los asentamientos de pescadores de la zona y esta unidad militar, quienes de manera decidida están dando la batalla diaria en contra de este flagelo. Cabe destacar que el ciudadano detenido y los materiales recuperados, fueron puestos a orden de la Fiscalía de Delitos Comunes del Ministerio Publico del Estado Sucre, quien realiza las investigaciones pertinentes al caso.

Finalizó el G/D Javier Ramón Ordaz Ferrer, que el Comando de Vigilancia Costera de la GNB, continuara ejerciendo las labores de inteligencia comunal que permitan la consolidación de la integración cívico militar en beneficio de los intereses de la nación venezolana, legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y que continua con el liderazgo de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, siempre de la mano con nuestro pueblo, cumpliendo de forma irrestricta las Políticas Operativas y Doctrinarias dadas por el ciudadano M/G Richard Jesús López Vargas; Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

30MAY19. IV DVC53. RETENCION 01 ARMA Y RECUPERACION 04 MOTORES FB. 30MAY19. III DVC53. RETENCION 01 ARMA Y RECUPERACION 04 MOTORES FB.