Comando de Vigilancia Costera de la GNB detiene a dos ciudadanos y retiene mil doscientos litros de gasoil

Comando de Vigilancia Costera de la GNB detiene a dos ciudadanos y retiene mil doscientos litros de gasoil
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el marco de la acciones desplegadas por el Gobierno Nacional para la seguridad de la Población, el Día 03 de Diciembre del 2018, el Comando de Vigilancia Costera de la GNB a través del Destacamento de Vigilancia Fluvial N° 81 y la Estación de Vigilancia Fluvial Barrancas del Orinoco, lograron realizar aprehensión de dos (02) ciudadanos por presunto contrabando de combustible.

05DIC18. DVF81. II 1.200LTS.RET.02 CDDNOS.DET.01 EMBARCACION .RET.Así lo dio a conocer el GD. Javier Ramón Ordaz Ferrer; Comandante de Vigilancia Costera de la GNB, quien informo que comisión fluvial cumpliendo funciones de Policía Administrativa Especial y de Investigaciones Penales, logro la aprehensión en el Sector Fluvial de Barrancas del Orinoco, del Edo. Monagas de los ciudadanos; Rodríguez Caraballo Edgar Rafael de 43 años de edad y Salazar Palomo Luis José de 35 años de edad, los mismos cumplían funciones a bordo de la embarcación tipo L/M denominada “PICUA IX” Matricula: ARSK-4050, como tripulantes y al momento de efectuar inspección por parte de los efectivos castrenses, se percataron que en la sala de máquinas de la embarcación se encontraba un (01) tanque metálico, para almacenamiento de combustible, con capacidad para mil doscientos (1.200) litros, contentivo en su interior de presunto combustible “gasoil”, los cuales no poseían ningún tipo de documentación correspondiente que ampare la legal procedencia, adquisición y fines del combustible. Motivo por el cual fueron puestos a la orden del  ministerio público en Materia de Contrabando del estado Delta Amacuro, por el presunto delito de contrabando de extracción de combustible.

Esta acción se desarrolló enmarcada en la doctrina de empleo de la FANB, como órgano de conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno a través del componente Guardia Nacional Bolivariana, ya que en la misión dada, contempla funciones de diversa índole donde se incluyen las actividades de seguridad ciudadana que garantizan la tranquilidad del colectivo ciudadano, y en este caso, de las comunidades de pescadores que hacen vida en la franja fluvial del Rio Orinoco.

Igualmente manifestó el GD. Javier Ramón Ordaz Ferrer, que el comando de Vigilancia Costera de la GNB, estará atento y presto para brindar todo el apoyo al pueblo Venezolano en conjunto con los diferentes comandos de Zona de la GNB desplegados en todo el territorio nacional y que     todas estas acciones se encaminan en seguimiento estricto a las políticas operativas y doctrinarias dadas por el Ciudadano MG. Richard Jesús López Vargas; Comandante General de la  Guardia Nacional Bolivariana.