Comando de Vigilancia Costera de la GNB desmantela banda de contrabandistas de combustible

Comando de Vigilancia Costera de la GNB desmantela banda de contrabandistas de combustible
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el marco de las acciones desplegadas por el Gobierno Nacional para la seguridad de la población, el comando de vigilancia costera a través del destacamento de vigilancia fluvial Nro.62 de la Guardia Nacional Bolivariana durante patrullaje realizado por las riberas del rio Orinoco, en el municipio Caroní del estado Bolívar, ejerciendo funciones de policía administrativa especial y de investigación penal, específicamente en un punto de control de tráfico fluvial en la zona del sector “cambalache”, del municipio Caroní del estado Bolívar, realizaron la aprehensión de cuatro (04) ciudadanos, quienes se encontraban a bordo de una (01) embarcación, transportando la cantidad de cinco (05) tambores de 220 litros (vacíos), un (01) tanque de capacidad de 1000 litros (vacío) y veinte (20) tambores de plástico, con capacidad de 220 litros, contentivos de combustible tipo gasoil para un total de cuatro mil ciento sesenta (4.160) litros.

De igual forma se realizó la retención de una (01) curiara y un (01) motor fuera de borda marca Yamaha de 40hp. Dichos ciudadanos forman parte de la banda denominada “los hermanos”, que se dedica al tráfico ilícito de combustible, hacia la Republica de Guyana.

Así lo dio a conocer el G/D Jesús Ramón Rondón Mata Comandante de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, quien informo que en coordinación directa con el destacamento de vigilancia fluvial Nro.62, acantonados en el estado Bolívar, efectivos de la estación de vigilancia fluvial Puerto Ordaz efectuaron el procedimiento.

05NOV18.DVF52. II DESMANTELAMIENTO DE BANDA. DET.04CDDNOS. Y RET.4.160 LTS. COMBUSTIBLE.Esta acción es resultado del trabajo coordinado entre las unidades tácticas militares adscritas al comando de vigilancia costera especializados en la navegaciones fluviales con que cuenta la Guardia Nacional Bolivariana, en todo el territorio Nacional y que completan las operaciones desarrolladas por las diferentes unidades en cumplimiento de las funciones de policía administrativa especial y de investigación penal, aunado al correcto manejo y procesamiento de la información delictual recibida por parte del consejo de pescadores de la zona.

Para lograr dicha operación, el Comando de Vigilancia Costera, desplego el empleo de una (01) unidad naval de lanchas patrulleras tipo “c” de rápido desplazamiento, el procedimiento fue puesto a orden de la fiscalía tercera del segundo circuito de la circunscripción judicial penal del estado Bolívar.

05NOV18.DVF52. III DESMANTELAMIENTO DE BANDA. DET.04CDDNOS. Y RET.4.160 LTS. COMBUSTIBLE.finalizo el G/D Jesús Ramón Rondón Mata que el Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, estará atento y presto para brindar todo el apoyo al pueblo Venezolano y que todas estas acciones se encaminan en seguimiento estricto a las políticas operativas y doctrinarias dadas por el Ciudadano M/G Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y que dichos patrullajes fluviales y acciones de inteligencia se continuaran realizando permanentemente con la finalidad de preservar la seguridad en los espacios del Rio Orinoco, con el fin de atacar los ilícitos y dar respuesta eficaz y oportuna a la Ciudadanía.