Comando de Vigilancia Costera capturó a tres ciudadanos con 90 envoltorios de cocaína

Comando de Vigilancia Costera capturó a tres ciudadanos con 90 envoltorios de cocaína
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En combate diario contra la delincuencia y mafias organizadas que lideriza nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y CJ. de la FANB, Nicolás Maduro Moros, la Guardia Nacional Bolivariana a través del Comando de Vigilancia Costera, logró la retención de una embarcación tipo bote peñero de bandera Venezolana, en el sector la Barra de Cocuina, Mcipio Tucupita, Estado Delta Amacuro, la cual mantenía ocultas, una cantidad de noventa (90) envoltorios en presentación de golosina, contentivas de presunta droga denominada “Cocaína”, con un peso bruto aproximado de tres kilos (03 Kgs) con doscientos gramos (200 grs), los cuales se presumen serian extraídos por vía marítimo-fluvial del Territorio Nacional.

WhatsApp Image 2019-11-25 at 8.27.48 AMAsimismo, una vez finalizada una revisión minuciosa efectuada por funcionarios militares, adscritos a la Estación de Vigilancia Fluvial Pedernales del Destacamento de Vigilancia Fluvial N° 61 de la Guardia Nacional Bolivariana, fue detectada en una bolsa plástica que contenía mencionados envoltorios. Durante el Procedimiento fueron aprehendidos y colocados a la orden del Ministerio Publico, tres ciudadanos los cuales fungían como Tripulación de la referida embarcación.

Así lo dio a conocer el GD. Lesley Reyes Chirinos; Comandante de Vigilancia Costera de la GNB, quien informó que los efectivos adscritos a la Estación de Vigilancia Fluvial Pedernales, del Destacamento de Vigilancia Fluvial N° 61, acantonada en la población de Pedernales Estado Delta Amacuro, realizaron la detención en flagrancia mientras se efectuaba un arduo patrullaje dentro del eje Fluvial de la Barra de “Cocuina”, activado mediante la utilización del procesamiento de información adquirido a través de la inteligencia comunal entre los asentamientos de pescadores de la zona y esta unidad militar, quienes de manera decidida están dando la batalla diaria en contra de este flagelo. Cabe destacar que los ciudadanos detenidos y los materiales incautados, fueron puestos a orden del Ministerio Publico del Estado Delta Amacuro.

WhatsApp Image 2019-11-25 at 8.28.00 AMEl GD. Lesley Reyes Chirinos resaltó que el CVC de la GNB, continuará ejerciendo las labores de inteligencia comunal que permitan la consolidación de la integración cívico militar en beneficio de los intereses de la Nación Venezolana, legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y que continua con el liderazgo de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, siempre de la mano con nuestro pueblo, cumpliendo de forma irrestricta las Políticas Operativas y Doctrinarias dadas por el ciudadano Comandante General del componente.