Comandante de la Zona 11 Zulia realiza acto de reconocimiento por los procedimientos destacados

Comandante de la Zona 11 Zulia realiza acto de reconocimiento por los procedimientos destacados
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

El General de Brigada Juvenal Fernández López, Comandante de la Zona 11 Zulia junto a su estado mayor, comandantes de las unidades operativas adscritas a la gran Unidad y capitanes de las compañías de cada destacamento se hicieron presentes en el patio de honor Libertador Simón Bolívar para dar un justo reconocimiento al Destacamento, Compañía, el capitán y el sargento con mejor rendimiento operativo durante el mes de febrero.

20180303_111919Luego de realizar la solicitud de permiso a cargo del Coronel Hernán Dionisio Rincón Paz, 2do. Comandante y JEM de la Zona 11 Zulia, el General Juvenal Fernández López junto al Coronel Francisco Arroyo Contreras, enlace de la GNB con el Seniat, procedieron a entregar los reconocimientos.

El banderín del Destacamento con mayor rendimiento operativo durante el mes de febrero lo obtuvo el Destacamento 112, unidad con jurisdicción en la sub-región Guajira del estado Zulia, actualmente lo comanda el Teniente Coronel Jerry Camacaro Salazar, quien con orgullo recibió la distinción. De igual manera la mejor compañía fue la primera de la misma unidad operativa (D-112) a cargo del Capitán Miguel Ángel Martínez Salazar, quien recibió una placa de reconocimiento como muestra del trabajo disciplinado del personal militar y civil.

Un tercer reconocimiento, como el capitán con los procedimientos más destacados se le otorgó al Capitán Brixio Manuel Urdaneta Vera, quien actualmente comanda la tercera compañía del Destacamento 113, con jurisdicción en la Costa Oriental del Lago. “Este oficial tiene como méritos realizar patrullajes de seguridad vial y en puntos de control en el eje carretero Lara-Zulia, donde logró desmantelar bandas de saqueos a las unidades de transporte de carga de alimentos. Igualmente estuvo al frente de múltiples enfrentamientos con delincuentes de alta peligrosidad dando de baja a varios de ellos, e inició y lideró la búsqueda y posterior recuperación del fusil AK-103, robado por una banda delictiva a un sargento durante su servicio en una gabarra de la empresa estadal PDVSA” destacó el General Fernández López.

20180303_113829“Para finalizar y considerado el mejor y más merecido reconocimiento entregado en este acto de trascendencia institucional, se le otorgó al Sargento Ayudante Marcos Fernández Fernández el Sargento del Mes, ya que mencionado efectivo participó en tres enfrentamientos durante patrullajes en la carretera Machiques-Colón, generándose intercambio de disparos con bandas  delictivas dedicadas a la extorsión, el robo, hurto, sicariato y secuestro. Desmanteló 5 bandas dedicadas al robo y hurto de granjas avícolas y detuvo 15 ciudadanos por delitos como resistencia a la autoridad y tráfico de material estratégico en la mayoría de los casos. Es plaza del Destacamento 114 unidad con jurisdicción en la sub-región Perijá” puntualizó el Comandante de la Zona 11 Zulia.