Comandante de la GNB Zulia reconoce a guardias nacionales por su operatividad en procedimientos especiales

Comandante de la GNB Zulia reconoce a guardias nacionales por su operatividad en procedimientos especiales
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Con plena mística institucional, la alta superioridad del Comando de Zona 11 Zulia se reunió en Paraguaipoa, municipio Guajira, para distinguir los méritos de un grupo selecto de compañeros de armas, que se han destacado en funciones operativas y procedimientos especiales, realzando el carácter honorifico de los Servidores Públicos por Excelencia en el occidente del país.

IMG-20170929-WA0000El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia junto a los comandantes de unidades tácticas, integrantes de su estado mayor y la presencia de la señora Ruth Rangel de Estrada, presidenta del Comité de Acción Social de la gran Unidad militar, además de los familiares de los guardias nacionales que serias distinguidos, formaron parte del presídium que dio inicio a la ceremonia protocolar con parada militar.

“Estamos reunidos para rendir honor a estos valientes soldados de la Patria. Uno, el Sargento Mayor de Tercera Jorge Luis Arévalo González, quien  recibió el distintivo “Ofrenda Purpura”. Esta merecida joya la lleva hoy en su pecho como muestra de lucha por el país, siendo el vivo ejemplo de lo que somos los guardias nacionales, y la actuación que demostramos durante las “guarimbas” de este año” detallo el General Estrada Paredes informando que este funcionario fue herido en actos del servicio en la ciudad de Caracas, el pasado 10 de julio,  durante un ataque con explosivos por parte de terroristas.

IMG-20170929-WA0009Asimismo, recibieron la barra honor al mérito del Comando de Zona 11 Zulia 4 efectivos militares pertenecientes al Destacamento 114, con jurisdicción en la sub-región Parija, por el hallazgo de 220 panelas de droga tipo cocaína. “Este gran procedimiento, donde se da un duro golpe a las mafias que trafican drogas, fue ejecutado por estos centinelas de la Patria el pasado 26 de septiembre en el punto de atención al ciudadano “Kilómetro 40”, allí se contabilizaron 245 kilos de sustancias psicotrópicas que llevaban en el tanque de gasolina de un camión de carga”, añadió el Comandante de la GNB en el Zulia, destacando que los condecorados fueron los sargentos Carlos Robertis Guerrero, José Bustamante Troconis, Víctor José Albornoz Mejías y Manuel Parra Atencio.

Con este acto militar, autoridades de la GNB en toda Venezuela reconocen el esfuerzo incansable de los guardias nacionales, manteniendo su voluntad inquebrantable en funciones operativas a lo largo y ancho del territorio.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Correo electrónico (requerido)
Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>