Centro de Atención Integral al Niño de la GNB realizó despistaje de enfermedades cardiovasculares a niñas y niños con condiciones especiales y diversidad funcional

Centro de Atención Integral al Niño de la GNB realizó despistaje de enfermedades cardiovasculares a niñas y niños con condiciones especiales y diversidad funcional
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

El Centro de Atención Integral al Niño de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la Comandancia General de la GNB, realizó Jornada de despistaje de enfermedades cardiovasculares por parte del equipo interdisciplinario de la Fundación de Cardiología Integral (Fundacardin) con sede en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” y la colaboración del personal médico  Militar y Civil especializado en el área Cardiovascular  Pediátrica.

WhatsApp Image 2019-04-25 at 9.49.08 AMLa actividad se realizó cumpliendo instrucciones del ciudadano M/G Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y del ciudadano G/D Delver Jesús Freites  Giménez, Director de Educación  del Componente, bajo la supervisión de la Coronela Raiza Paz Rodríguez, Directora del Centro de Atención Integral al Niño de la GNB.

La atención médica fue dirigida a nuestros niños y niñas con condiciones especiales y diversidad funcional, con el objetivo de brindar atención oportuna y de calidad a esta población tan vulnerable, garantizando el derecho fundamental a la Salud de los niños de la patria como lo establece nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros en el Plan de la Patria 2019- 2025  continuando el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

La finalidad de la evaluación individualizada es detectar, diagnosticar, tratar y corregir las cardiopatías congénitas que puedan estar presentes desde la vida intrauterina, siendo este servicio totalmente gratuito y que redundará en beneficio de nuestros pacientes. El total de pacientes atendidos en esta jornada fueron 41 niñas y 64 niños para un total de 105 niños.

Lealtad y Compromiso con la Patria…

1

 

 

 

 

 

 

22