Centro de atención integral al niño de la GNB dictó taller a padres y representantes titulado “límites y normas, premios y castigos”

Centro de atención integral al niño de la GNB dictó taller a padres y representantes titulado “límites y normas, premios y castigos”
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Cumpliendo instrucciones del ciudadano General de División Delver Freites Jiménez, Director de Educación de la Guardia Nacional Bolivariana, esta mañana se  realizó un taller a madres, padres  y representantes del Centro de atención integral al niño (CENAIN). Donde se les explica cómo establecer normas y limites a sus hijos a través de premios y castigos.

IMG-20190530-WA0019Durante la actividad padres y representantes pudieron disfrutar de la proyección de una película llamada “TODOS LOS NIÑOS SON ESPECIALES” donde se  evidencia las dificultades que pueden presentar los niños en el ámbito escolar y familiar.

Este tipo de talleres forma parte de una propuesta para una educación preventiva que fomente la autonomía del niño y niña con diversidad funcional en todos los ámbitos de participación, de igual manera para garantizar el derecho a la educación y los derechos fundamentales de los niños y niñas de Venezuela.

La actividad estuvo encabezada por la Directora del (CENAIN), Raiza Paz Rodríguez, quien explicó que este taller se realizó con la finalidad de enseñar hábitos y rutinas para mejorar los comportamientos y proveer de estructura funcional la vida diaria de los niños y niñas.

Cabe destacar que la importancia de los talleres es orientar a los padres, madres y representantes, en la formación integral de sus hijos. La idea es formar familias responsables y padres comprometidos¨, expresó Raiza Paz Rodríguez, Directora del (CENAIN).