Cenain realizo Simposio “Una mirada hacia la inclusión de Niños y Niñas con necesidades Educativas Especiales”

Cenain realizo Simposio “Una mirada hacia la inclusión de Niños y Niñas con necesidades Educativas Especiales”
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el marco de la celebración del Vigésimo Sexto aniversario del Centro de Atención Integral al Niño de la Guardia Nacional Bolivariana, se llevó a cabo el Simposio “Una mirada hacia la inclusión de Niños y Niñas con necesidades Educativas Especiales”, con la finalidad de dar herramientas a los padres y representantes que permitan potenciar la capacidades y habilidades de los pequeños y así asegurar su participación social en todos los ámbitos.

La actividad estuvo presidida por el Mayor General Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, acompañado del General de Divisiòn Arquimedes Herrera Ruso, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General del componente, la señora Madelin Arangio de López, Presidenta del Comité de Acción Social de la Guardia Nacional Bolivariana y el General de División Luis Urbina Saavedra, Director de Educación de la Guardia Nacional Bolivariana. Además se contó con la participación de la Doctora Lisbeth González y de la Licenciada Elba Sulbaràn, egresada de la Universidad Central de Venezuela.

El Simposio estuvo a cargo de especialistas quienes intercambiaron experiencias que favorecen la atención educativa integral de los niños y niñas con necesidades educativas especiales. Las Temáticas principales en el congreso fueron: Modelo terapéutico de integración funcional, Educación en Salud dirigida a la Familia, abordaje Terapéutico en el area del Lenguaje,” “Abordaje cognitivo conductual”, “Experiencia del cuerpo vivido, integrando los sentidos”, entre otras.

La Directora Centro de Atención Integral al Niño de la Guardia Nacional Bolivariana, Coronel Raiza Paz Rodríguez, manifestó una alegría infinita, por la alta capacidad profesional, amor, mística, paciencia, dedicación, compromiso, disciplina y lealtad de los hombres y mujeres integrantes del centro educativo.

Así mismo resalto, el valioso esfuerzo de todo el equipo que la acompaña  donde con compromiso y entrega continúan mejorando la calidad de vida, objetivos previstos dentro del Plan de la Nación, establecidos por nuestro Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, heredados por el Comandante en Jefe, Presidente Nicolás Maduro Moros.

simponsio2

simponcio

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Correo electrónico (requerido)
Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>