Casi 13 toneladas de cemento retuvo la GNB en El Zumbador

Casi 13 toneladas de cemento retuvo la GNB en El Zumbador
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Una carga de casi 13 toneladas de cemento, fue retenida por efectivos del Punto de Atención al Ciudadano El Zumbador, ante la presunción de que dicho material estratégico tenía como destino el contrabando, según informó el GB Alfredo José González Viña, Comandante del Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana Táchira.

Según detalló el oficial castrense efectuaron  la retención preventiva de un vehículo de carga que transportaba 320 sacos de cemento de 40 kilogramos cada uno para un total de 12 toneladas con Ochocientos 800 kilos, los cuales  eran transportados en un vehículo tipo carga marca Ford Estaca, color blanco.

Indicó que al momento de la inspección física y documental no presentó ningún tipo de documentación que amparara la legalidad del material. Además, se efectuó control posterior sobre el destino del mismo ,ubicado en el  Sector El Topón de San José de Bolívar,  municipio Francisco de Miranda, lugar a donde supuestamente iba a ser llevado el cemento, y  se constató que se trataba de una obra paralizada desde hace aproximadamente dos años.

Finalmente, el General de Brigada afirmó que dadas las circunstancias y características del procedimiento se presume que lo retenido tenía como destino el contrabando de extracción. El caso fue puesto a la Fiscalía 29 con competencia en el caso.