Capturados dos azotes de ganaderos en Guárico

Capturados dos azotes de ganaderos en Guárico
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Dos sujetos que tenían en su poder una res que estaban descuartizando, fueron capturados en flagrancia por efectivos de la Quinta Compañía del Destacamento 341, del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, en el sector Chiribital de San José de Guaribe.

Así lo indicó el comandante del Destacamento 341, Teniente Coronel Luis Casanova Abad, quien señaló que luego de recibir la denuncia por la propietaria del ganado sobre el hurto en su propiedad, los uniformados al mando del Capitán Carlos Digennaro, iniciaron un dispositivo especial por la zona.

Agregó que cuando se encontraban patrullando por el mencionado sector, encontraron a los dos hombres de 21 y 29 años, descuartizando la res, razón por la que fueron detenidos en flagrancia. En el procedimiento se incautaron la carne de la res, un machete, dos cuchillos, así como una literna.

Todo fue puesto a la orden de la Fiscalía 8° del Ministerio Público del estado Guárico, ente que seguirá las actuaciones correspondientes.

Refirió que a través de la red de inteligencia comunal se conoció que el dúo se dedica al robo y hurto de ganado y mantiene azotado a los productores de la zona.

Casanova Abad señaló que estos procedimientos se hacen en cumplimiento a las instrucciones emanadas del Comandante del Comando de Zona de la GNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Comando de Zona de la GNB-34, Coronel José Luis Hernández.