Banda desmantelada dedicada a la introducción ilegal de alimentos importados

Banda desmantelada dedicada a la introducción ilegal de alimentos importados
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

En cumplimiento al Plan Abastecimiento Soberano, efectivos militares adscritos al Destacamento de Comandos Rurales N° 819, realizaron la retención de 4,5 toneladas de azúcar  refinada blanca, marca Doce Dia,  proveniente de la República de Brasil.

El alimento incautado eran transportado en el compartimiento  maletero de un vehículo de trasporte público  de la empresa expresos  San Cristóbal ruta Santa Elena de Uairen – Puerto la Cruz, conducido por el ciudadano Carlos Hernández, e identificando a seis (06) ciudadanos pasajeros de la unidad como Meneses Ruiz Octavio, Velásquez Lizardo Alber José, Cedeño Rodríguez José Gregorio, Bejarano Lee Luis German, Vicent Vázquez Charles Ramón y Contreras Franco, Erwins Eulices.

Los detenidos alegaron ser los dueños y responsables de la mercancía, al presentar varias facturas de origen Brasileras sin ningún otro respaldo que certifique la legal introducción  al territorio nacional, procedimiento notificado a la Fiscalía cuarta del Ministerio Público, a cargo de la Abg. Cristal Medina, con competencia en delitos económico quien instruyó las debidas actuaciones complementarias de Ley.