Activado núcleo de paz deportivo Escuela de Fútbol La Paz de Santa Anita en Mérida

Activado núcleo de paz deportivo Escuela de Fútbol La Paz de Santa Anita en Mérida
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Con propósito de favorecer las buenas prácticas culturales, deportivas y recreativas en los niños, niñas y adolescentes se activó en esta entidad Andina el Núcleo de Paz Deportivo en la Escuela de Futbol La Paz de Santa Anita. En esta cancha de paz el gobierno realizo una inversión de 3 millones de Bolívares en lo referente a dotación de material deportivo y recuperación de los las áreas.

IMG_1506Actividad que contó con la presencia del G/B Randy Rodríguez, Director General de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y Padrino Estadal de la Gran Misión Justicia Socialista, en compañía del (G/D) César Wilfredo Méndez López, jefe de la Zona de Defensa Integral 22-Mérida (ZODI),  y el G/B Alfredo José González Viña, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la GNB y los entrenadores deportivos.

Actualmente en el estado Mérida se ha venido desarrollando un papel importante en el plano preventivo por parte la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo ente adscrito  al Ministerio del Poder Popular Relaciones Interior Justicia y Paz junto a otras instituciones del estado.

IMG_1514La activación de este espacio deportivo contemplo la Recuperación del Mallado y pinturas para paredes de la cancha de grama sintética y dotación de material e implementos deportivos para niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la referida  Escuela.

Además entregaran balones de fútbol, vóleibol y básquet, así como camisetas para las nuevas promesas del deporte merideño con el propósito de desarrollar actividades deportivas como factor de protección, promoción de estilos de vida saludables en los niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

G/B Randy Rodríguez, “estamos haciendo realidad un sueño de un proyecto de prevención donde se están entregando más de tres millones de bolívares en equipamiento deportivo y reacondicionamiento de las instalaciones a los fines de fortalecer factores de protección y minimizar los factores de riesgo en la prevención de los delitos tanto comunes como los delitos tipificados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada”.