Activado dispositivo el “Guardia va a la Escuela” en Guárico

Activado dispositivo el “Guardia va a la Escuela” en Guárico
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Como parte de los programas de articulación social que se llevan a cabo en las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, activó el dispositivo el Guardia va a la Escuela.

Reyes Chirinos resaltó que este programa busca fortalecer la articulación social con el puebloAsí lo informó el comandante del Comando de Zona de la GNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, quien destacó que dando cumplimiento a las directrices emanadas del Presidente de la República Nicolás Maduro y el Comandante General de la GNB, Mayor General Sergio Rivero Marcano fue desplegado en todo el estado Guárico, el dispositivo el Guardia va a la Escuela, con la finalidad de interactuar con los estudiantes, docentes y representantes.

Detalló que este operativo busca inculcar en los niños y jóvenes valores, prevención en cuanto a los delitos, además de dar a conocer los símbolos patrios. “Queremos además contrarrestar esa imagen que algunos han querido promover que la GNB es el enemigo, nosotros somos sus amigos y estamos para servir y proteger al pueblo”, dijo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas desde el Grupo Escolar Eduardo Méndez en San Juan de los Morros, donde también estuvieron presentes la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Prevención del Delito,  Protección Civil, Grupos de Recreadores del programa Chamba Juvenil, quienes realizaron diversas actividades en el marco del regreso a clases.

El operativo fue desplegado desde el Grupo Escolar Eduardo Méndez“Estamos aquí haciendo el acompañamiento en el marco del regreso a clases en paz y con alegría, interactuando con los más pequeños de la casa, para que nos conozcan y vean al GNB como su amigo”, apuntó Reyes Chirinos.

Para finalizar, el jefe castrense mencionó que este dispositivo fue activado en todos los municipios de la entidad guariqueña y se llevará a cabo de forma permanente en todo el año escolar. Estuvieron presentes el comandante del Destacamento 341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas y personal de la Guardia del Pueblo.