83 envoltorios de marihuana incautó la GNB en Barcelona en dos golpes

83 envoltorios de marihuana incautó la GNB en Barcelona en dos golpes
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Dos ciudadanas y un sujeto fueron detenidos este miércoles por efectivos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por tráfico ilícito de 43,835 kilogramos de sustancias estupefacientes en Clarines y Barcelona del estado Anzoátegui.

20180315_115437La información fue proporcionada por el GD Martín Maldonado y el  GB Ramón Rondón Mata, comandantes de la Zona Operativa de Defensa Integral y del Comando de Zona N° 52 respectivamente, quienes detallaron que en un primer golpe a las 4:30 de la madrugada quedaron tras las rejas Gorgelys Martínez Blanco y Angie Delgado tras hallarle en sus bolsos de mano  17 kilos y medio de marihuana.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados Del Destacamento N° 521 retuvieron preventivamente en el Punto de Atención Al Ciudadano (PAC) del peaje Los Potocos en Barcelona un vehículo de transporte público procedente de Caracas con destino a San Félix, estado Bolívar.

“Los documentos de los pasajeros fueron verificados en el Sistema Integral de Información Policial (SIIPOL), al momento de chequear el equipaje fueron encontrados los 35 envoltorios del alucinógeno en las pertenencias de las detenidas” afirmó el titular de la ZODI N° 51

 48 envoltorios más

20180315_115522En otro procedimiento efectivos militares de la Unidad Regional Antidrogas y del Destacamento N° 522 dieron el segundo golpe del día en el PAC de Clarines en la zona oeste de la entidad, al detener a César Urdaneta Fernández quien viajaba con 48 envoltorios de marihuana.

“Los 26,336 kilogramos fueron hallados gracias a las experticias de nuestros especialistas antidrogas y los semovientes caninos ocultos en el parachoques trasero de un Fiat Siena color gris que conducía el sujeto”, afirmó Maldonado.

En lo que va de año en el estado Anzoátegui han sido incautados un total de 315 panelas con un peso total de 170,530 kilogramos de marihuana tras la detención de 10 ciudadanos en seis diferentes procedimientos.