587 efectivos del Plan República fueron desplegados en el centro sur de Anzoátegui

587 efectivos del Plan República fueron desplegados en el centro sur de Anzoátegui
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el marco de la operación Plan República “Elecciones Regionales 2017” fueron desplegados 587 efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, en los 10 municipios que conforman la zona centro sur del estado Anzoátegui. 

El general de brigada, Jesús Sarmiento González, comandante del Comando de Zona Especial 81  informó que 705 mesas de votación fueron instaladas con total normalidad en los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Francisco de Miranda, Independencia, José Gregorio Monagas, Pedro María Freites, Anaco, Aragua de Barcelona, Santa Ana y Mac Gregor.

Indicó que en la zona centro sur de la entidad se cuenta con 291 centros de votaciones.

Despliegue

El oficial General también informó que este viernes desplegaron un dispositivo especial de Seguridad Ciudadana que partió desde las inmediaciones del paseo La Virgen Del Valle, situado en la avenida Jesús Subero en la ciudad de El Tigre.

“La finalidad es minimizar la incidencia de delitos en la región y vigilar el cumplimiento de la gaceta número 41.254 de fecha 10 de octubre de 2017 que prohíbe el expendido y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde el 13 de octubre hasta el 16 de octubre”, explicó Sarmiento González.

En el operativo, señaló que participan siete oficiales superiores, 16 oficiales subalternos, 250 guardias nacionales, 70 funcionarios de la policía del municipio Simón Rodríguez, 50 efectivos de la Policía del Estado Anzoátegui y 10 agentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Destacó el General de Brigada que realizarán patrullajes de  seguridad ciudadana, instalación de puntos de control itinerantes, verificación de personas y vehículos, búsqueda de armas de fuego y desarticulación de bandas delictivas.

Recordó que durante el fin de semana pasado en medio de un operativo similar desmantelaron cuatro organizaciones delictivas, dos de ellas dedicadas al hurto de material estratégico y las restantes al abigeato.