15 toneladas en víveres fueron decomisadas en Ureña por la GNB

15 toneladas en víveres fueron decomisadas en Ureña por la GNB
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

15 toneladas en víveres y mercancía, valorado en 30 millardos de bolívares, fueron decomisadas en un galpón en la Zona Industrial de Ureña, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 212.

La información la dio a conocer el MG Carlos Alberto Martínez Stapulliones, Comandante de la Redi Los Andes, en rueda de prensa con los medios de comunicación, junto al GD José Noroño Torres, Comandante de la Zodi Táchira y el GB Alfredo González Viña, Comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB, quien detalló que el procedimiento se logró gracias a la puesta en marcha de la Operación Centinela, según las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

“Hemos desplegado más de más de 130 funcionarios durante esta semana y en patrullaje preventivo se logró verificar un depósito que funge como punto de distribución para el contrabando encontrando gran cantidad de mercancía”, indicó el titular castrense.

Entre los  productos encontrados destacan harina precocida, cereal para bebés, mantequilla, jabón en polvo, aceite para motor, gasolina, máquinas de coser, tubos metálicos,  rollos de embobinado, bolsas para empacar arroz, leche, guantes de carnaza, entre otros.

Por el hecho se detuvieron 7 ciudadanos. En el lugar se encontraron  6 vehículos de carga pesada, un camión cisterna, una  batea y  diferentes elementos que dan indicio de que se trataba de una banda organizada dedicada al contrabando. La mercancía encontrada está valorada en más de 30 millardos de bolívares.