14 Coroneles de la GNB pasaron a la honrosa Reserva Activa de la FANB y fueron reconocidos por sus años de servicio

14 Coroneles de la GNB pasaron a la honrosa Reserva Activa de la FANB y fueron reconocidos por sus años de servicio
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En horas de la mañana de este jueves el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Richard Jesús López Vargas, condecoró a un total de 14 oficiales superiores que pasaron a formar parte de la Reserva Activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

IMG_6254El M/G López Vargas,  felicitó a los señores Coroneles por mantener en alto el nombre de la institución, y les hizo entrega de una Réplica a escala de la escultura “MADRE GUARDIA”, Obra que obtuvo el primer premio en el salón Arturo Michelena de Valencia en 1960. La Guardia Nacional Bolivariana la toma como símbolo que traduce en su misión fundamental la Seguridad, es un reconocimiento valioso para el componente.

Este acto se realizó en el salón Icabarú de la Comandancia General de la GNB y contó con la presencia del M/G Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, en compañía del G/D Ascensión García Caballero, Segundo Comandante y jefe del Estado Mayor General, G/D  Hernán Gil Barrios, Inspector General de la GNB y los señores oficiales generales integrantes de alto mando del componente.

“Estamos celebrando un momento de reconocimiento y agradecimiento. Su entrega y formación nos llena de orgullo, ustedes son y seguirán siendo  miembros de nuestra gran familia Guardia Nacional Bolivariana, les reconocemos por tantos años de servicios en nuestra institución, expresó el Mayor General López Vargas.

Para finalizar sus palabras señalo que “siente mucha admiración y respeto por cada uno de estos oficiales que pasan a engrandecer las filas de la FANB en la honrosa situación de reserva activa”.