102 kilogramos de cocaína incautó la GNB en La Grita en dos procedimientos

102 kilogramos de cocaína incautó la GNB en La Grita en dos procedimientos
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

102 kilogramos de cocaína fueron incautados por la Guardia Nacional Bolivariana, en dos procedimientos llevados a cabo por funcionarios del Punto de Atención al Ciudadano Piedra e’ Moler, en días recientes.

c51698f7-5cda-4639-980a-1557cd3120e2 (1)La información la dió a conocer el GD. Angel Moronta, Comandante de la Zodi Táchira, en rueda de prensa con los medios de comunicación, quien se hizo acompañar por el GB Juan Sulbarán Quintero, Comandante del Comando de Zona 21 de la GNB y del Comisionado Jefe, Manuel Romero Inciarte, Jefe de la PNB. En Táchira.

Explicó la autoridad castrense que el trabajo de inteligencia de la Fuerza Armada, ha permitido desarticular bandas que pretenden usar nuestro país para el paso de droga desde Colombia hasta diferentes lugares del mundo, como lo es el caso del más reciente procedimiento llevado a cabo en Piedra e’ Moler, donde se incautaron  92 kilos y medio de cocaína, en una camioneta pick up, en donde resultó detenido un ciudadano de nacionalidad venezolana.   El estupefaciente sería transportado hasta la ciudad de Mérida, en un doble fondo del vehículo antes mencionado.

Destacó además de otro procedimiento ejecutado por la misma unidad militar, en el municipio Antonio Rómulo Acosta,  donde se detuvo a tres ciudadanos, con 9 panelas de un peso de 10 kilogramos, también de la referida cocaína-

Desarticulada banda de narcomulas

Mencionó el General Moronta, la desarticulación de bandas de narcomulas que se encargan de utilizar a personas como medio de transporte del estupefaciente, mediante la metodología que catalogó como la más vil de todas.  Es así como el pasado miércoles fueron detenidos 4 personas, en el PAC Peracal, a quienes se les extrajeron 150 dediles intra-orgánicos de cocaína para un total de dos kilos de la droga. Del mismo modo, se detuvo a un ciudadano a quien se le sustrajeron de la misma manera 73 dediles de cocaína, procedimiento que se llevó a cabo también en Peracal.

39 sacos de crispy

Por otra parte destacó la incautación de  39 sacos de crispy en la localidad de La concordia, en San Cristóbal, específicamente en el sector Puente Picho, en la vereda La Chinita, donde mediante labores de inteligencia hallaron en una vivienda 19 kilos de la peligrosa droga que se presume tendría como destino otras zonas del país.

Resultados en lo que va de año

En el balance de resultados en lo que va de año se han detenido 91 ciudadanos por casos de droga, se han incautado 640 kilogramos de cocaína, 179 kilogramos de marihuana, 670 litros de heroína líquida y 35 kilogramos de crispy, para un total de 855 kilos de droga, incautaciones que realizaron entre todos los cuerpos de seguridad que operan en el estado.