100 panelas de droga fueron incautadas durante el fin de semana en Táchira por la GNB

100 panelas de droga fueron incautadas durante el fin de semana en Táchira por la GNB
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

100 panelas de estupefacientes fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Táchira, en tres importantes procedimientos cristalizados durante el pasado fin de semana, según reflejan los partes militares del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB.

WhatsApp Image 2020-10-11 at 11.43.01 AMEl primero se llevó a cabo en el Punto de Atención al Ciudadano de La Tendida Municipio Samuel Darío Maldonado, donde se practicó la aprehensión de dos ciudadanos, e incautación de veinte envoltorios contentivos en su interior de presunta droga denominada cocaína, con peso bruto aproximado de 11,965 Kgrs, provenientes de la población de La Fría con destino al estado Nueva Esparta. La referida droga iba oculta en los guardafangos de un vehículo Chevrolet dos puertas. Se encontraron 60 envoltorios para un total  de 31,815 kilogramos del estupefaciente.

El segundo procedimiento se efectuó en el PAC Vega de Aza, Destacamento 215, donde detuvieron a dos hombres y dos mujeres, quienes viajaban en dos vehículos, encarabanados, con destino a la ciudad de Maturín.  En los automotores encontraron de manera oculta, en los asientos traseros de los carros, la cantidad de 31 kilos con 815 gramos, en 50 panelas.

Un último procedimiento se llevó a cabo también en La Tendida, punto del Destacamento 213 de Comando de Zona 21 de la GNB, donde los centinelas encontraron en el carter de un vehículo de carga 20 envoltorios contentivos en su interior de presunta droga cocaína, con peso bruto aproximado de 22,235 Kgs, provenientes de la población de La Grita estado Táchira, con destino a la ciudad de Maturín.

Los casos fueron puestos a orden de la Fiscalía con competencia en estupefacientes. En total se registran ocho detenidos, todos de nacionalidad colombiana.  Las operaciones se realizaron en el marco de la operación Patriota de Los Andes I-2020.

WhatsApp Image 2020-10-10 at 1.53.02 PM