10 toneladas de aluminio retuvo efectivos de la GNB en Táchira

10 toneladas de aluminio retuvo  efectivos de la GNB en Táchira
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos de la Primera Compañía del Punto de Atención al Ciudadano de Vega de Aza, efectuaron la retención preventiva de un vehículo camión marca Ford, modelo 1721, año 2009, transportando 10 toneladas de material estratégico, por no contar con la documentación requerida para su transporte.

La información la dio a conocer el GB Danny Ferrer Sandrea, Comandante del Comando de Zona 21 de la GNB Táchira, quien explicó que se trataba de lingotes de aluminio, quien solo presentó factura y hoja de seguimiento del producto, sin guía, por lo que fue retenida y puesta a la orden de la Fiscalía 33 por presunto desvío de material estratégico.

Al momento de ser interrogada, la persona involucrada en el hecho manifestó provenir de la ciudad de Maracay, estado Aragua con destino a la población de Rubio, municipio Junín, en Táchira.

Fajas de plata

WhatsApp Image 2017-11-02 at 5.20.37 PM (1)Con dos sendas fajas de plata fueron detenidas en Peracal dos mujeres de 29 y 37 años de edad, quienes trataban de pasar hacia la población de Cúcuta cuatro kilos de material estratégico.

Las indiciadas llevaban una faja de material sintético de color negro y morado, respectivamente contentivas de bolsas de plástico relleno de presunta plata. En el interior de las fajas llevaban envoltorios rectangulares forrados en bolsa plástica de color verde y cinta plástica transparente contentiva del mineral.

En otro orden de ideas, informó el General Ferrer Sandrea,  de la retención preventiva de 96 Sacos de Maíz amarillo, con un peso aproximado 4.800 kgs por no poseer permiso del Instituto de Salud Integral, por lo que por medidas sanitarias debió ser retenido.

La mercancía sumaba   un valor de 11.520.000  bolívares. El referido producto era transportado en un vehículo marca Ford, modelo Super Dutty, color blanco placas l cual se dirigía desde la población de Colon con destino a la ciudad de Caracas

Explicó Ferrer que la no presentación del permiso Insai  presume una  infracción a los artículos 33 y 66 de la Ley de Salud Agrícola Integral, pudiendo afectar gravemente la salud de quienes van a consumir el mencionado producto, pues no hay la garantía de sus condiciones sanitarias.

WhatsApp Image 2017-11-02 at 5.20.37 PM (4)