imagen1 imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4

Operativas

El operativo fue desplegado en todo El SombreroCumpliendo instrucciones de ciudadano M/G Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, en acatamiento a la orden de Operaciones Centinelas III, emanada del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), funcionarios del Destacamento 341, del Comando de Zona Nº 34 de la Guardia Nacional Bolivariana activaron un plan de Seguridad Nacional en distintos puntos de control del estado Guárico para concientizar a los motorizados.

Leer más...

la foto 1Como resultado del Operativo Especial de Seguridad Ciudadana de fin de semana, enmarcado en el “Plan Patria Segura” la Guardia Nacional Bolivariana logró la captura de cuatro integrantes de las Bandas “El Peluca” y Los Bachacos en la región capital.

Leer más...

DESMANTELAMIENTOCumpliendo instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Néstor Luis Reverol Torres, efectivos castrenses del componente efectuaron el desmantelamiento  de una banda denominada “Los Guanapa”,  en el  sector Guanapa, parroquia Rómulo Betancourt del estado Barinas.

Leer más...

cojedesEfectivos Militares Adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento de Comandos Rurales N° 329, del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en la Carretera Nacional Tinaco - Dos Caminos, Sector la Fe, Municipio Pao del  Estado Cojedes, lograron realizar la detención de un sujeto quien se encontraba implicado en un homicidio.

Leer más...

IMG 20150424 112459Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Zulia realizaron la detención de 3,96 toneladas de cemento blanco, 20,17 toneladas de material ferroso, 930 unidades de cabilla y 7 válvulas de compuertas en las últimas 24 horas.

Leer más...

zuuuuuEfectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a la cuarta compañía del Destacamento N° 111 del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB en el Estado Zulia, lograron detener en la madrugada de este viernes a un ciudadano que intentaba transportar droga de Maracaibo hacia Coro.

Leer más...

conas aaaaCumpliendo instrucciones y lineamientos recibidos por parte del Ciudadano Mayor General, Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, efectivos castrenses adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro del Distrito Capital (GAES), efectuaron la detención de dos ciudadanos, por encontrarse incurso en la presunta comisión del delito de secuestro.       

Leer más...

ZULIA1En tan solo un día efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia, lograron retener en varios puntos del estado 150 toneladas de alimentos de la canasta básica entre los que resaltan azúcar, harina de trigo, arroz, leche líquida y pollo beneficiado.

Leer más...

ojito2222Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Punto de Control Fijo Buen Vista, unidad militar apostada en la entrada de la zona panamericana estado Trujillo, practicaron la incautación de 42 envoltorios en forma rectangular tipo panela, sustancia que al ser pesada arrojo un peso bruto aproximado de cuarenta y seis kilos con noventa y nueve gramos 46,99 kg.

Leer más...

CARROEn el marco del Plan Patria Segura de la Gran Mision A Toda Vida Venezuela, efectivos adscritos al Destacamento N° 521 de la Guardia Nacional Bolivariana, aprehendieron a dos sujetos a bordo de un vehículo robado y lograron la captura de un ciudadano solicitado por la justicia por el delito de homicidio en el estado Anzoátegui.

Leer más...

IMG-20150420-WA001El pasado lunes efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron el desmantelamiento de la Banda delictiva denominada “Los Duros”, dedicada a mantener en zozobra a los habitantes del municipio Miranda del estado Anzoátegui.

Leer más...

bachaquer111Cumpliendo instrucciones del General de Brigada Javier Rodríguez Albo  Comandante del CZGNB35 Y Jefe de la ADI 314 (Apure) efectivos militares adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento 354 con sede en la población de San Juan De Payara del  Municipio Pedro Camejo  del estado Apure Efectuaron  la aprehensión de un (01)  ciudadano de  veintisiete (27) años de edad al cual se le retuvo un (01) vehículo marca Chevrolet, modelo Monza Hatch, color rojo, en el sector San Nicolás de mencionado Municipio,  en el cual tenía de manera oculta en las puertas y debajo de las alfombras del mismo gran cantidad de artículos de primera necesidad así como diversos detergentes los cuales vendía a precios especuladores a la comunidad. 

Leer más...

wairara repanoEste lunes, la Guardia Nacional Bolivariana continuó con las labores de refrescamiento al corta fuego del Parque Nacional Waraira Repano.

Leer más...

Imagen1Luego de efectuar varias inspecciones de vehículos de cargas, efectivos acantonados en el Puesto de control integral “Remolino”, adscritos a la Primera Compañía del Destacamento N° 353, el Comando de Zona N° 35 de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Apure, efectuaron la retención de 21,086 Kilogramos en productos de juguetería y quincallería, mercancía valorada en 42 mil 442,144, artículos venían procedente de San Cristóbal estado Táchira y tenía como destino la población de Guasdualito Estado Apure.

Leer más...

IMG 20150420 113549En horas de la mañana de este lunes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a la 4ta compañía del Destacamento 111 del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia, desarticularon la Banda “Los Coreanos” dedicada al tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Leer más...

IMG 20150418 175646Un nuevo modus operandi implementado por contrabandistas de alimentos, fue detectado por  efectivos militares de La Guardia Nacional Bolivariana acantonados en la Guajira venezolana cuando al efectuar una requisa rutinaria localizaron oculto en la parte inferior de un vehículo, específicamente en el chassis, la cantidad de 62.700 kilos de  alimentos de primera necesidad, pero gracias a la rápida acción y cumpliendo a cabalidad la orden de requisa se efectuó dicho procedimiento.

Leer más...

AAAAAAAAAAEn el marco del Plan Operación Oro Negro-2015 y tras labores de inteligencia, funcionarios adscritos al Destacamento N° 524 de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron la desarticulación de la banda delictiva que operaba entre los municipios Miranda y Monagas, denominada “Los Melos”, dedicada a la extorción laboral contra empresas contratistas.

Leer más...

 

conas8888El pasado jueves efectivos militares del Grupo de Antiextorsión y Secuestro N° 51 del estado Portuguesa  realizó el desmantelamiento de una organización delictiva la cual se dedicaba al sicariato, extorción y secuestro en la población de Caripe, Estado Monagas.

Leer más...

conas111111Cumpliendo instrucciones y lineamientos del Mayor General, Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, los días 16 y 17 de Abril el General de Brigada Escalona Marrero Alexi, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), con efectivos adscritos a la mencionada unidad elite, dio inicio al operativo especial a nivel nacional en materia de seguridad ciudadana, con la participación de 162 efectivos militares expertos en vehículos.

Leer más...

conasssEn el marco del Plan Patria Segura desplegado a nivel nacional y cumpliendo instrucciones del Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y lineamientos del General de Brigada Alexi Enrique Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB), se conformó una comisión ordenada por el Tcnel Ramón José Briceño Pinto Comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro N° 35  del estado Apure, donde lograron desmantelar una banda dedicada a la extorsión secuestro y sicariato que se hacían llamar “Águilas Negras”, que operaban en el Municipio de Achaguas del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas.

Leer más...

Tal día como hoy

Muerte de Lisandro Alvarado

10 de Abril de 1929 Muere Lisandro Alvarado, el médico, historiador, lingüista y filólogo Lisandro Alvarado, quien dedicó gran parte de su intensa vida al estudio del idioma antiguo y moderno, incluyendo el de nuestros indígenas

Leer más...

S5 Box