Registrarse

Operativas

reencuentrodeportivoccrstchDurante la mañana de este miércoles, en la sede del Comando Regional N° 1 se realizó una reunión de coordinación entre los directivos del Deportivo Táchira y la Guardia Nacional Bolivariana como parte de una alianza estratégica desarrollada con los organismos que participarán el próximo domingo en el evento denominado “el clásico” del fútbol profesional venezolano donde se enfrentará el equipo aurinegro con el Caracas Fútbol Club.

Leer más...

CR-79vehiculorobadoEn el marco del Plan Nacional de Seguridad Patria Segura y cumpliendo con los lineamientos del ciudadano general de brigada Endes Palencia, comandante del regional N° 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectivos militares lograron detener a un ciudadano conduciendo un vehículo robado.

Leer más...

robodeviviendaEl pasado lunes 21, efectivos de la Compañía de apoyo del Comando Regional N°8 de la Guardia Nacional Bolivariana, capturaron a dos ciudadanos en flagrancia cuando intentaban robar una vivienda ubicada en la urbanización Gran Sabana, municipio Caroní.

Leer más...

microtraficoestudianteEl Destacamento Nº 44 De La Guardia Nacional Bolivariana, continua dando duros golpes a la delincuencia organizada dedicada al tráfico ilícito de drogas que operan en los planteles educativos de la peninsular de Paraguaná, así lo dio a conocer el Teniente Coronel Leonardo Abreu Lozada comandante de dicha unidad militar.

Leer más...

Funcionarios adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Este Regimiento Miranda del Comando Nacional Guardia del Pueblo capturados tres integrantes de la banda “Los Menores”, en el barrio Maturin de la Parroquia Tacarigua de Mamporal del Municipio Brion del Estado Miranda; a traves de informaciones aportadas por miembros del Consejo Comunal fueron capturados en la via publica tres miembros de la peligrosa banda, pueblo y gobierno unidos con el fin de rescatar y mantener la seguridad y tranquilidad de la poblacion, la cual se mantiene en zosobra ante la acción de las bandas que operan en la jurisdicción, el operativo estuvo enmarcado en la gran mision “A Toda Vida Venezuela” y el Movimiento por la Paz y la Vida que lleva adelante el Gobierno Revolucionario, presidido por Nicolas Maduro.

En el operativo desplegado se incautaron dos armas de fuego una tipo escopeta sin marca ni seriales visibles de color marron con un cartucho Cal. 16 y una pistola marca Berardinelli Cal. 9mm con seriales desvastados y seis (06) cartuchos, ademas se logró incautar tres equipos de comunicación portatiles telefonos celulares y cien bolivares en billetes de diferentes denominacciones, los cuales se presumen sean provenientes de una extorsion. Esta peligrosa banda delictiva se dedicaba al robo de vehiculos tipo moto y extorsion a sus propietarios mediante el pago de vacunas a fin de recuperar los vehiculos. Los integrantes de la banda son tres adolescentes quienes fueron detenidos e identificados como: CARLOS EDUARDO ZAMORA MARTINEZ de 14 años; LUIS ANGEL HERRERA PALACIOS de 16 años y JEISON FREITES BARRIOS de 16 años; este último se presume ser el lider de la peligrosa banda delictiva de esta zona Barloventeña, dedicada al robo y hurto de vehículos a quien la ciudadanía reconoce como azotes de barrio. Se pudo conocer por información del TCNEL GHERSON CHACON PAZ, Comandante de la unidad castrense, que la Guardia del Pueblo y la mancomunidad policial continuaran con estos operativos a fin de garantizar la seguridad ciudadana para suprimir el estado de sozobra en que se encuentra la población, garantizando la seguridad con el apoyo de las comunidades. el procedimiento fue hecho del conocimiento a la Fiscalia Decimo Octava del Ministerio Publico con competencia de delitos cometidos por menores y adolescentes de la localidad.

1550klcocaina2014Un total de 1.550 kilos de cocaína de alta pureza fueron decomisados este martes en un laboratorio clandestino instalado en el estado Zulia, cerca de la frontera con Colombia, durante la operación denominada Soberanía II-2014, informó el Mayor General Justo Noguera Pietri, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

Leer más...

30automotoresenvariasactuacionesEl Teniente Coronel Leonardo Vinci Bonetto comandante el Destacamento 14 de la Guardia Nacional en Barinas, manifestó que durante varias actuaciones realizadas en Estado Barinas durante el mes de Abril se han retenido varios automotores, que presentaron presuntas irregularidades al momento de sus revisiones.

 

Leer más...

resistenciaalaautoridadEfectivos adscritos a la 1era Compañía, puesto Peaje de Upata, adscrito al Destacamento Nro. 88, siguiendo lineamientos del General de División Luis Roberto Arrayago Coronel (Jefe del Comando Regional Nro. 8), bajo la supervisión del Teniente Coronel Alejandro León Vera (Comandante del Destacamento Nro. 88), dando continuidad con el Dispositivo de Seguridad Patria Segura 2014, y Patrullaje Inteligente detuvieron a los ciudadanos Yosmar García Sibada C.I V-24.847.439, de 21 años de edad y Pedro García Sibada C.I V- 21.608.714, de 26 años.

Leer más...

motosacaparadasEfectivos adscritos al Punto de Control Fijo Las González, Primera Compañía del Destacamento Nro. 16 de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron inspección en un depósito ubicado en el  sector Los Higuerones, prolongación Avenida Centenario, frente al restaurante Brasero de la Cruz, Parroquia Fernández Peña, Municipio Campo Elías  del Estado Mérida, donde encontraron setenta (70) motos de diversas  marcas y modelos, con un valor de 1.091.078,00 bs.

Leer más...

CIERRESEMANASANTASEGURA2014La Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Mérida, cierra operativo exitoso Semana Santa Segura 2014, con eficaz rendimiento operacional.

El General de Brigada José Gerardo Rozo Villamizar, Comandante del Comando Zonal Nro. 22 Mérida junto al Teniente Coronel Oscar Ramírez Vílchez, Comandante del Destacamento Nro. 16, informaron sobre el eficiente trabajo realizado por los efectivos de este componente militar a lo largo y ancho del territorio emeritense, brindándole seguridad a todos los turistas en este asueto de la semana mayor.

Leer más...

Cr-79sectorlaostraEn el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y en cumplimiento al Plan Nacional de Seguridad Patria Segura, cumpliendo con los lineamientos del ciudadano General de Brigada Endes Palencia, comandante del regional N° 7 de la Guardia Nacional Bolivariana y por instrucciones del ciudadano teniente coronel Richard Narváez, comandante del destacamento de comandos rurales Nº 79, efectivos adscritos a la primera compañía de la precitada unidad lograron recuperar en estado de abandono un vehículo solicitado por robo.

Leer más...

CR 33lagunillasDurante labores de inteligencia en las instalaciones de las empresas básicas del estado Zulia, la Guardia Nacional Bolivariana detectó dos ciudadanos que robaban material petrolero (cobre) en algunos muelles e instalaciones de la industria petrolera venezolana.

Leer más...

GP-6bandasy87personasEl comandante de la Guardia del Pueblo, General de Brigada Sergio Rivero Marcano, informó este domingo que durante este asueto de Semana Santa, el plan Patria Segura también ha estado activado y ha detenido a 87 personas, 25 de ellas por homicidio; ha desmantelado seis bandas y retuvo 21 armas, en Caracas.

Leer más...

CR-14.40toneladasdealimentosLas acciones de los militares de la 2da compañía permitieron retenciones de alimentos en diferentes modalidades y presentaciones en el municipio Antonio José de Sucre, Estado Barinas, bajo la presunción de irregularidades en sus traslados.

El Teniente Coronel Leonardo Vinci Bonetto indicó que llevaron a cabo cada actuación bajo la supervisión del jefe del CORE 1.

Leer más...

paraguana2014El Teniente Coronel Leonardo Alfonso Abreu Lozada comandante Del Destacamento Nº 44 De La Guardia Nacional Bolivariana, informo que como parte de la semana santa segura 2014 se implementará un dispositivo denominada retorno Paraguaná seguro 2014 para garantizar la seguridad en todos los tramos, carreteras y diferentes costas que fueron visitadas por los temporadistas,en tal sentido Abreu explico que el dispositivo fue planificado en tres sectores constante con los diferentes organismos de seguridad del estado y de las fuerza armada nacional de la siguiente manera:

Leer más...

supervisosemanasantaEfectivos De La Guardia Del Pueblo supervisaron el dispositivo Semana Santa Segura 2014 en el Estado Miranda, en cumplimiento de las instrucciones del Ministro Del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia Y Paz,M/G Miguel Rodríguez Torres

Leer más...

descomisodepolloenmaraciboEn el marco del plan de Seguridad Alimentaria y el operativo Semana Santa Segura 2014, efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 35 del Comando Regional 3 decomisaron aproximadamente 12.423 kilogramos de pollos que eran vendidos a sobre precio.

Leer más...

GP500cajasdecervezaEfectivos adscritos a la primera compañía del destacamento de frontera número 31 de la guardia nacional, tras intensificar los operativos por el asueto de Semana Santa, efectuaron la retención de más de 500 cajas de cervezas en varios procedimientos.

Leer más...

desurbarinasincautadrogaLa incautación de presuntos alcaloides a micro traficante, así como la captura de cuatro personas, tres de ellas solicitadas y la ubicación de un automotor reportado como solicitado,  fueron las últimas acciones reportadas por el Destacamento de Seguridad Urbana en el municipio Barinas, asì lo dio a conocer el Cnel  Carlos Anicetti  Comandante de Desur Barinas, quien dio los detalles de cada acción.

Leer más...

pordañosecologicosEfectivos militares adscritos al puesto de Vigilancia Costera Tia Juana del Destacamento De Vigilancia Costera Nro. 903 De La Guardia Nacional Bolivariana cumpliendo funciones de guardería ambiental por las costas del sector los pocitos, Municipio Simón Bolívar Del Estado Zulia, efectuaron la detención en flagrancia de dos ciudadanos cuando realizaban labores de tala, extracción de capa vegetal y movimientos de tierra para crear una barrera de contención y relleno en un Área Bajo Régimen De Administración Especial (ABRAE), los ciudadanos fueron identificado como Yimis Ricardo Vílchez González Y Javier Gregorio Vílchez González, venezolanos, quienes fueron puestos a orden de la fiscalía del ministerio público por presumirse la comisión de uno de los delitos previstos en la legislación penal ambiental.

Leer más...

Noticias

Tal día como hoy

Derrota de los Realistas en el Hato Juana de Ávila

El 24 de abril de 1822 las fuerzas patriotas comandadas por el Coronel José Rafael Heras, derrotan las tropas españolas atrincheradas en el hato Juana de Ávila, ubicado cerca de Maracaibo.

Leer más...

S5 Box