imagen1 imagen2 imagen3 imagen4 imagen4 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen4


CR3 deco9kgdrogapuentelagoEfectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando Regional Nº 3, durante la operación “Patria Segura” incautaron 9 panelas de marihuana. El procedimiento se realizó en horas de la noche del pasado domingo, en el Puente sobre el Lago de Maracaibo “General  Rafael Urdaneta”.

Según el General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Regional Nro. 3, durante labores de patrullaje e inteligencia, efectivos adscritos al Destacamento Nº 35  de la Gran Unidad se encontraban en el punto de control fijo Punta de Piedra del Puente sobre el Lago de Maracaibo, realizando revisiones de rutina, logrando incautar nueve envoltorios tipo panela de droga que al hacérsele la prueba scott arrojó como resultado ser   Marihuana, esta sustancia proviene de la planta conocida científicamente como CANNABIS.

Según el General Graterol la droga era transportada de manera oculta por tres ciudadanas mayores de edad, de nacionalidad venezolana, quienes se trasladaban en un vehículo de transporte público identificado con las placas 406A0AI marca Lincoln, Modelo Cartier de color gris, que cubría la ruta Maracaibo-Coro. Las detenidas presentaron antecedentes policiales y criminales y fueron puestas a orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público del Estado Zulia.

El modus operandis utilizado por estas mujeres fue el de adherir con fajas corporales a su abdomen y espalda las panelas. “Al ser pesada droga arrojó un total neto de 9 kilos 520 gramos, destacando que cada una de las detenidas llevaba tres panelas, dinero en efectivo y otras evidencias de interés criminalístico” acotó el Comandante del CR 3.

 Según las investigaciones una de las detenidas llevaba consigo un menor de un 1 año y cinco meses de nacido que fue puesto a disposición del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio San Francisco del Estado Zulia.

Es lamentable que estas personas que se dedican al tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes involucren menores de edad en esta actividad delictiva. En este caso las autoridades en la materia decidirán el destino de las involucradas y el bebe” reflexionó el alto Oficial.

Tal día como hoy

Natalicio de Miguel José Sánz

El 1 de septiembre de 1756 nació en Valencia, estado Carabobo, Miguel José Sanz, político, periodista y uno de los más notables juristas de la Venezuela colonial.

Leer más...

S5 Box