imagen1 imagen2 imagen3 imagen4 imagen4 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen4


GDP retencionarmasdrogazuliaFuncionarios del regimiento Guardia del Pueblo – Norte, encabezado por el Coronel Douglas Indriago, en los últimos tres días han logrado la incautación de tres armas de fuego, un facsímil, más de 100 envoltorio de droga, detuvieron tres  personas y atendieron la denuncia de un caso de violación, que debido a su actuación hay dos jóvenes detenidos y un tercero ya está siendo buscado por los efectivos castrenses, todo esto se realizó en varios procedimientos.

En uno de los casos el Comando Norte de este regimiento, asentados en la antigua Cárcel Nacional de Maracaibo, con la ayuda de Consejos Comunales, detuvieron a dos jóvenes de 18 y 19 años por el porte ilícito de un arma de fuego y más de 100 envoltorios de presunta marihuana, en un procedimiento que se llevó a cabo en los barrios de Sabaneta.

Los jóvenes detenidos fueron identificados como Franjoi Marcano de 18 años por porte ilícito de un revolver 38 y más de 100 envoltorios y José Gregorio González por tener un Facsímil (pistola de aire comprimido) con lo que se dedicaba a asaltar a los vecinos del lugar, aseguró el comandante.

En un segundo procedimiento en Pomona, parroquia Cristo de Aranza, fue detenido un distribuidor de droga con  56 gramos de bazuco, el hombre, quien responde al nombre de Luis Escalona, de 43 años, distribuía esas sustancias sicotrópicas  en esa zona de la ciudad que responde al nombre de Luis Escalona, de 43 años.

Asimismo,  informó que en otros procedimientos ejecutados esta semana incautaron y decomisaron a Domingo Ramos (43), un arma de fuego de fabricación casera con siete balas y 3 casquillos,  que presuntamente se ha usado para asaltar en la comunidad ya mencionada.

En un caso aislado, la Guardia del Pueblo sirvió como mediadora de una denuncia de maltrato y violación a una niña especial de 14 años de edad en el barrio Jaime Lusinchi, parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo. El acto lascivo fue ocasionado por dos jóvenes menores de edad que ya fueron capturados y se encuentran a la orden del Ministerio Público.

El coronel Indriago aseguró que este evento reveló a los padres de la menor, presuntamente ultrajada, que un tío y pariente llevaba tiempo abusando de ella. Por lo tanto se dictó la privativa de libertad y se espera su pronta captura.

Además, confiscaron 569 cajas de cervezas, estas serían destinadas a venta clandestina, añadió

Todos los aprehendidos, y lo que se incauto en los diversos procedimientos  ya se encuentra a la orden del Ministerio Público, para que este organismo se encargue de establecer  las detenciones definitivas.

Tal día como hoy

Constitución de Cúcuta

El 30 de agosto de 1821 es sancionada la Constitución de Cúcuta por el Congreso General de Colombia.

S5 Box