imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


CR5 desmanteladabandatoyoterosEn el marco del dispositivo Plan Patria Segura funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Comando Regional Nº 5 (Core 5), desmantelaron la banda de “Los Toyoteros” que operaba en el sector El Junquito de la parroquia El Junquito en Caracas.

“Los Toyoteros” está compuesta por cuatro hombres, de los cuales uno es menor de edad y una mujer. La banda fue desmantelada en un operativo llevado a cabo luego de varias denuncias realizadas por los vecinos de la zona.

Así lo informó a los medios de comunicación, el Comandante del Core 5, General de Brigada Manuel Salvador Quevedo Fernàndez desde la Sede del Regimiento de Seguridad Urbana, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Es importante que la comunidad organizada trabajó conjuntamente con el Comando Regional Nº 5, el regimiento de seguridad urbana para lograr el desmantelamiento de esta banda”, expresó Quevedo Fernàndez

Uno de los modus operandi de “Los Toyoteros” era prestar el servicio de transporte público donde los miembros se hacían pasar por pasajeros, interceptaban a sus víctimas y las despojaban de sus pertenencias. También, robaban quintas ubicadas en dicha parroquia de las mismas víctimas que eran usuarios del transporte público.

Del mismo modo, Quevedo informó que aun no se ha capturado el sexto miembro de esta banda que utilizaba un arma de fuego para amedrentar a las víctimas, sin embargo, está en el proceso de identificación y todo lo recolectado para la investigación ya está puesto a la orden del Ministerio Público.

A los sujetos se les incautaron las herramientas que utilizaban para irrumpir violentamente en los hogares y hurtaban con todas las pertenencias de las personas, dinero y varias cestas ticket.

Tal día como hoy

Natalicio de Alí Primera

El 31 de octubre de 1942 nace en la ciudad de Coro, estado Falcón el cantautor Alí Primera.

Leer más...

S5 Box