imagen1 imagen2 imagen3 imagen4 imagen4 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen4


Este jueves en horas de la mañana fue detenida una ciudadana en la ciudad de Anaco del estado Anzoátegui, por parte de efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la entidad por el delito de extorsión con amenaza de muerte.

La información fue proporcionada por el Tcnel. Jesus Arteaga Simancas, comandante del GAES anzoatiguense, quien identificó a la detenida como Zoreidys Paria Salazar de 20 años de edad.

La aprehendida, a través de llamadas telefónicas exigía 30 mil bolívares a un ciudadano de 28 años a cambio de no atentar contra su vida  y la su familia” agregó el titular del GAES en la región.

De igual manera, el oficial informó que Paria Salazar es esposa de Anderson Graterol,  recluso del internado Judicial G/D José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala, donde se encuentra pagando condena por el delito de secuestro.

El caso fue puesto a la orden 14º Fiscalía del Ministerio Público de Anzoátegui para las actuaciones correspondientes.

El Comandante del GAES, exhortó a las víctimas de extorsión y secuestro en el oriente del país, a que acudan a la unidad militar o se comuniquen a través del *Conas (*26627) para Movistar y Digitel, y por el Movilnet  04265821284 y efectúen la denuncia correspondiente para lograr acabar con este tipo de delitos.

 

Tal día como hoy

Fundación de la Escuela Militar

El 3 de septiembre de 1810 es fundada la Escuela Militar de Venezuela bajo el nombre de "Academia Militar de Matemáticas"

S5 Box