imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


cunaguaroUn animal perteneciente a la fauna silvestre, específicamente un felino carnívoro conocido como León Barriteo, fue retenido por efectivos adscritos al 3er Pelotón de la 2da Compañía del Destacamento Nº 23 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en el sector La Fe del Municipio Pao del estado Cojedes.

Asi lo informo el Capitan Maikol Rafael Guevara Gricel, Comandante de esta Compañia, quien explico que el animal en peligro de extinción era movilizado dentro de una jaula artesanal, en un vehículo particular marca Toyota, modelo Hilux doble cabina, color verde, placa A22AI8N, con destino al interior del país.

La especie exótica es hembra, tiene una edad comprendida entre 10 meses a un año, posee aproximadamente de 50 a 80 centímetro de longitud. De igual manera explico que referido animal será trasladado hasta el comando de El Baúl Edo. Cojedes, donde quedara en calidad de deposito hasta que el órgano rector en la materia ambiental agilice el proceso de inserción a su habita natural o algún refugio que las autoridades crean pertinente.

Asimismo informo que el ciudadano que movilizaba dicho animal, fue puesto a orden de la Fiscalía Decima del Ministerio Público del estado Cojedes para que decida lo conducente. Finalmente agrego que la legislación venezolana prohíbe terminantemente la captura, venta y cualquier otro medio de tenencia de animales o especies que habitan en el territorio nacional y se encuentren en peligro de extinción.

Tal día como hoy

Atentado al Congreso Nacional de Venezuela

El 24 de enero de 1848 se produjo un asalto al Congreso Nacional de Venezuela, el cual fue la culminación de una pugna política entre el gobierno del General José Tadeo Monagas y los liberales que lo apoyaban, y el grupo encabezado por el General José Antonio Páez, usualmente llamado conservador.

Leer más...

S5 Box